Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Rizo, Felipe
dc.date.accessioned2013-10-11T02:12:09Z
dc.date.available2013-10-11T02:12:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMartínez Rizo, Felipe. LA EVALUACIÓN FORMATIVA DEL APRENDIZAJE EN EL AULA EN LA BIBLIOGRAFÍA EN INGLÉS Y FRANCÉS. REVISIÓN DE LITERATURARevista Mexicana de Investigación Educativa [en linea] 2012, 17 (Julio-Septiembre) : [Fecha de consulta: 10 de octubre de 2013] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14023127008> ISSN 1405-6666es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1889
dc.description.abstractEl uso de pruebas en gran escala para evaluar el aprendizaje se ha extendido en el plano internacional y muchos sistemas educativos nacionales. Las autoridades educativas y amplios sectores de la población esperan resultados positivos para la calidad educativa de esos ejercicios, pero el uso inadecuado de ellos trae consigo también efectos negativos que provocan el rechazo de muchos maestros. Una reacción ha sido el creciente interés por el potencial de la evaluación que hacen los maestros en el aula, en especial con el propósito de aportar elementos para que el aprendizaje mejore, la evaluación llamada formativa. En este artículo se presenta el desarrollo de las ideas sobre este tipo de evaluación durante las últimas décadas, en la literatura especializada en inglés y francéses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectMétodos de evaluación
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectAnálisis documental
dc.titleLa evaluación formativa del aprendizaje en el aula en la bibliografía en inglés y francés: Revisión de literaturaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record