Show simple item record

dc.contributor.authorGuzmán Tinajero, Kissy
dc.contributor.authorRojas-Drummond, Sylvia Margarita
dc.date.accessioned10/11/2013 17:41
dc.date.available10/11/2013 17:41
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGUZMAN TINAJERO, Kissy y ROJAS-DRUMMOND, Sylvia Margarita. Escritura colaborativa en alumnos de primaria: un modelo social de aprender juntos. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.52 [citado 2013-10-11], pp. 217-245 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662012000100010&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1405-6666es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1902
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una investigación cuyo objetivo fue evaluar los efectos de un Programa de Fortalecimiento de Habilidades de Composición de Textos Informativos (HTI) en alumnos de primaria. La muestra incluyó 120 niños de 6° grado de dos escuelas públicas, de los cuales 60 del plantel 1 conformaron el grupo experimental y participaron en el programa HTI, y 60 de la escuela 2 integraron el grupo control y continuaron sus clases regulares. Se aplicó el Instrumento de Composición Textual (ICT) en sus versiones individual y grupal al inicio y al final del ciclo escolar. Los resultados mostraron que los alumnos del grupo experimental quienes participaron en diversas actividades de escritura colaborativa, a diferencia de los del grupo control, se fueron apropiando de forma individual y autorregulada de habilidades para escribir textos coherentes, informativos y organizados. === === ABSTRACT === === This article presents research aimed at evaluating the effects of a program to strengthen elementary students' skills in writing informative texts (HTI). The sample included 120 sixth–graders from two public schools. Sixty students from school 1 (the experimental group) participated in the HTI program, and sixty students from school 2 (the control group) continued with their regular classes. The individual and groups versions of the Textual Composition test (ICT) were given at the beginning and end of the school year. The results showed that the students in the experimental group—who, unlike the control group, participated in various collaborative writing activities—appropriated in an individual, self–regulated manner the skills for writing coherent, informative, and organized texts.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectRedacción de textos informativoses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEvaluación de programaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.titleEscritura colaborativa en alumnos de primaria: un modelo social de aprender juntoses_ES
dc.title.alternativeCollaborative Writing among Elementary Students: A Social Way of Learning Togetheres_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record