Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía López, Ramona Imelda
dc.contributor.authorCuevas Salazar, Omar
dc.contributor.authorVales García, Javier José
dc.contributor.authorCruz Medina, Isidro Roberto
dc.date.accessioned10/11/2013 18:09
dc.date.available10/11/2013 18:09
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGARCIA LOPEZ, Ramona Imelda; CUEVAS SALAZAR, Omar; VALES GARCIA, Javier José y CRUZ MEDINA, Isidro Roberto. Impacto del Programa de Tutoría en el desempeño académico de los alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora. REDIE [online]. 2012, vol.14, n.1 [citado 2013-10-11], pp. 106-121 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412012000100007&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041.es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1904
dc.description.abstractEste estudio valora el impacto de la tutoría grupal en la universidad, en el desempeño académico. Se analizaron 1,812 datos de estudiantes de primer semestre que cursaron tutoría. Se encontró que el género, cursar tutoría y el promedio de preparatoria están significativamente relacionados con su rendimiento académico. La regresión logística indica que los momios de reprobar para un estudiante que recibe tutoría es menos de la mitad de los de un estudiante del mismo sexo que no recibe tutoría; indica también que un punto de diferencia en el promedio de calificaciones en la preparatoria tiene mayor influencia que recibir tutoría. === === ABSTRACT === === This research evaluates the impact of tutorship in academic achievement in the Institute. A data of 1812 first semester students who took tutorship were analyzed. It was found that gender, tutorship and gpa in high school is significantly related with academic success. Results of logistic regression indicate that the odds for a student who has tutorship fails is less than a half for a student of the same gender without tutorship. This model indicates also that a difference of one point in gpa in high school has more influence in student success that tutorshipes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.titleImpacto del Programa de Tutoría en el desempeño académico de los alumnos del Instituto Tecnológico de Sonoraes_ES
dc.title.alternativeImpact of Mentoring Program in the academic performance of students from the Technological Institute of Sonoraes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record