Show simple item record

dc.contributor.authorBedacarratx, Valeria
dc.date.accessioned10/14/2013 14:23
dc.date.available10/14/2013 14:23
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBEDACARRATX, Valeria. Socialización profesional en el contexto del nuevo milenio: acerca de la tramitación del malestar docente en los trayectos de práctica pre-profesional. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.54 [citado 2013-10-14], pp. 903-926 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662012000300010&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1405-6666.es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1921
dc.description.abstractEl presente artículo reporta avances y resultados de investigación de dos proyectos, realizados en fases sucesivas, que comparten la intencionalidad de elucidar los procesos subjetivos que se ponen en juego en las primeras experiencias docentes de estudiantes de profesorado y su relación con la trama socio-profesional en que los mismos se despliegan. En una primera parte el trabajo presenta una contextualización relativa tanto a las características del proceso de indagación, como al encuadre teórico-conceptual en el que se enmarcó la investigación. Luego de esta doble contextualización, se sintetizan algunas de las hipótesis interpretativas que pretenden aportar a la comprensión de algunos de los procesos puestos en juego en la configuración subjetiva de los futuros-nuevos-docentes durante los trayectos de socialización profesional === === ABSTRACT === === This article reports the progress and results of two research projects carried out in successive phases. They share the intent of elucidating the subjective processes that are put into play in the initial teaching experiences of student teachers, and their relation with the socio-professional setting where they develop. The first part of the article presents contextualization relative to the characteristics of the research process, as well as to the study's theoretical and conceptual framework. Following this double contextualization is a summary of some of the interpretative hypotheses that attempt to contribute to understanding the processes involved in the subjective configuration of future teachers during their professional socialization.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectFormación inicial de docenteses_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectSocialización profesionales_ES
dc.titleSocialización profesional en el contexto del nuevo milenio: acerca de la tramitación del malestar docente en los trayectos de práctica pre-profesionales_ES
dc.title.alternativeProfessional Socialization in the Context of the New Millennium. The Management of Ill-being in Pre-professional Practicees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record