dc.contributor.author | Monzón Laurencio, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 10/16/2013 15:48 | |
dc.date.available | 10/16/2013 15:48 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | MONZON LAURENCIO, Luis Antonio. El blog y el desarrollo de habilidades de argumentación y trabajo colaborativo. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.131 [citado 2013-10-16], pp. 80-93 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982011000100006&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0185-2698. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0185-2698 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1973 | |
dc.description.abstract | Se realizó un trabajo de investigación–intervención en dos grupos de estudiantes de un colegio privado, en la asignatura de ética, para observar si el uso de esta tecnología podía ayudarlos a desarrollar su capacidad de argumentación y de trabajo colaborativo. Primero se expone brevemente el marco teórico que sustentó la intervención. Después se exponen los dos objetivos propuestos que se medirían con base en seis indicadores y posteriormente se presenta el resultado obtenido en cada uno de ellos, incluyendo algunas hipótesis sobre por qué fallaron los que lo hicieron y algunas acciones tomadas posteriormente para solucionar dichas fallas. Por último se presentan las conclusiones generales y algunos consejos para trabajar con blogs.
=== === ABSTRACT === ===
An intervention–research was developed in two groups of an ethics class of private college students, in order to observe if the use of this technology could help the students develop their argumentation and collaborative work skills. First of all, a brief theoretical framework that supported the intervention is exposed. Secondly, the proposed objectives were presented for measurement based on six indicators. Later, the result of each one of them is presented, including hypothesis related to the reason why those that failed did so and the actions taken subsequently to solve those failures. Last, general conclusions are presented as well as advices to use blogs. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación | es_ES |
dc.subject | Uso pedagógico de las TIC | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.title | El blog y el desarrollo de habilidades de argumentación y trabajo colaborativo. | es_ES |
dc.title.alternative | The blog and the development of argumentation and collaborative work skills | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |