Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Sierra, Gustavo
dc.contributor.authorArellano, Yuridia
dc.date.accessioned10/17/2013 9:55
dc.date.available10/17/2013 9:55
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMARTINEZ SIERRA, Gustavo y ARELLANO, Yuridia. Representaciones sociales que del aprendizaje de las matemáticas tienen estudiantes de nivel medio superior. Sinéctica [online]. 2011, n.36 [citado 2013-10-17], pp. 1-14 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-109X2011000100001&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1665-109Xes_ES
dc.identifier.issn1665-109X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1985
dc.description.abstractEn este trabajo identificamos, a través de la propuesta teórico–metodológica de las representaciones sociales, percepciones, ideas e imágenes que, sobre el aprendizaje de las matemáticas, comparten estudiantes de nivel medio superior del área de ciencias sociales y administrativas del Instituto Politécnico Nacional. Para el acopio de la información, utilizamos dos tipos de instrumentos con un colectivo de 60 estudiantes de sexto semestre: un cuestionario con preguntas abiertas y entrevistas grupales. Observamos, entre otros resultados, el alto grado de las valoraciones negativas del aprendizaje de las matemáticas, la consideración de su aprendizaje como elemental para la vida cotidiana y laboral, y el papel relevante que se le confiere al profesor como medio para el logro del aprendizaje. === === ABSTRACT === === In this paper identifies, through the theoretical methodology of social representations, perceptions, ideas and images that the learning of mathematics have a group of students from high school in the area of Social and Administrative Sciences, National Polytechnic Institute. For the collection of information using two types of instruments with 60 students of sixth grade: 1) A questionnaire with open, and 2) group interviews. It was noted, among other results, the high degree of negative assessments of mathematics learning, consideration of the learning of mathematics as basic life skills and employment, the important role that gives the teacher and pay attention as means for the achievement of learning.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Departamento de Educación y Valoreses_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectEstudiantes de secundaria (2° nivel)es_ES
dc.titleRepresentaciones sociales que del aprendizaje de las matemáticas tienen estudiantes de nivel medio superiores_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record