Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Vaca, Salvador
dc.contributor.authorJacobo García, Héctor Manuel
dc.date.accessioned10/17/2013 14:46
dc.date.available10/17/2013 14:46
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationHERNANDEZ VACA, Salvador y JACOBO GARCIA, Héctor Manuel. Descripción de algunas tesis de maestría en educación matemática. REDIE [online]. 2011, vol.13, n.1 [citado 2013-10-17], pp. 123-134 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412011000100008&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041.es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2010
dc.description.abstractEn el presente artículo muestra algunos indicadores operativos para evaluar las tesis de grado de los egresados de la maestría en Educación Matemática. El trabajo muestra los datos de las tesis por orientación, por eje temático, por marco teórico y por instrumentos metodológicos, y enumera los autores más citados, con esa información inferimos la visión que los egresados tienen de la educación matemática, su papel como docentes y los conocimientos que les han dejado los distintos cursos para su desarrollo profesional. La pregunta que esta investigación busca responder es: ¿cuál fue el marco teórico y los instrumentos metodológicos que tomaron los estudiantes de la maestría en educación matemática para realizar sus propuestas de intervención pedagógica en las tesis de grado? === === ABSTRACT === === In this paper we present some operational indicators to assess the theses presented by graduates of the MA in Mathematics Education. The paper presents data from the theses by orientation, by thematic field, and by theoretical framework and methodological tools; and lists the authors most often cited. Using this information, we infer graduates vision concerning mathematics education; their role as teachers; and the knowledge that various courses have left with them for their professional development. The question this research seeks to answer is: what theoretical framework and methodological tools did students working on their Masters Degree in Mathematics Education use to carry out their proposals for pedagogical intervention in their theses?es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectFormación continua de docenteses_ES
dc.subjectDesarrollo profesional del docentees_ES
dc.titleDescripción de algunas tesis de maestría en educación matemáticaes_ES
dc.title.alternativeDescription of some Master's Theses in Mathematics Educationes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record