dc.contributor.author | Cardoso Espinosa, Edgar Oliver | |
dc.contributor.author | Cerecedo Mercado, María Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2013-10-18T14:22:45Z | |
dc.date.available | 2013-10-18T14:22:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | CARDOSO ESPINOSA, Edgar Oliver y CERECEDO MERCADO, María Trinidad. Propuesta de indicadores para evaluar la calidad de un programa de posgrado en Educación. REDIE [online]. 2011, vol.13, n.2 [citado 2013-10-18], pp. 68-82 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412011000200005&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2031 | |
dc.description.abstract | En la actualidad es determinante que los programas de posgrado orientados a la educación cubran con los requerimientos de calidad establecidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), ya que ésta es la principal estrategia del Gobierno Federal para la asignación de recursos. El presente artículo tiene como objetivo proponer los indicadores que permitan evaluar la calidad de los posgrados en Educación con base en el análisis del concepto de calidad educativa cuyos criterios son: eficacia, eficiencia, trascendencia, equidad y pertinencia. Asimismo, se expone la situación de estos posgrados ante el CONACYT, una participación mínima, lo anterior evidencia la necesidad de establecer indicadores que sirvan como guía para ser catalogados como de calidad.
=== === ABSTRACT === ===
It is now imperative for those postgraduate programs oriented toward Education to meet the quality standards set by the National Postgraduate-Quality Program (PNPC), since this constitutes the Federal Government's main guideline for allocating resources. The present study aims to propose indicators that would allow assessment of postgraduate-program quality in Education by using the following criteria as a basis for analysis: efficacy, efficiency, importance, equity and relevance. It also indicates the status of these programs to the CONACYT, a minimal involvement, demonstrating the need to establish indicators that would serve as a guide for cataloguing programs according to their quality. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California | es_ES |
dc.subject | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject | Curso postuniversitario | es_ES |
dc.subject | Acreditación en educación | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.title | Propuesta de indicadores para evaluar la calidad de un programa de posgrado en Educación | es_ES |
dc.title.alternative | Proposal for Indicators to Evaluate the Quality of a Postgraduate Program in Education | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |