Show simple item record

dc.contributor.authorTuñón, Ianina
dc.contributor.authorHalperin, Verónica
dc.date.accessioned10/18/2013 16:31
dc.date.available10/18/2013 16:31
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationTUNON, Ianina y HALPERIN, Verónica. Desigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbana. REDIE [online]. 2010, vol.12, n.2 [citado 2013-10-18], pp. 1-23 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412010000200005&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041.es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2043
dc.description.abstractEste trabajo intenta ofrecer un diagnóstico de la magnitud y las características de la segmentación educativa, a través de la desigualdad social en el acceso a recursos educativos tanto en la educación pública como privada. Se muestra cómo los niños y adolescentes en un mismo nivel de enseñanza acceden a desiguales recursos (derechos) según el estrato socioeconómico de los mismos. Se tomaron como indicadores de la segmentación educativa la oferta educativa a la que acceden los niños/as y adolescentes en el nivel primario y medio, aspectos que se promueven en la Ley de Educación Nacional (Ley N° 26206). Asimismo, se explorará a través de la evaluación que realizan los padres, madres o tutores, en las representaciones sociales acerca de la calidad de la educación en el interior de la escuela pública y privada. === === ABSTRACT === === This paper is an attempt to offer a diagnosis of the magnitude and characteristics of educational segmentation, through social inequality in access to educational resources in both public and private education. It shows how children and adolescents in the same educational level have unequal access to resources (rights) according to their socioeconomic status. Taken as an indicator of learning segmentation is the educational offer to which children and adolescents have access in primary and secondary school, aspects promoted in the National Education Law (Law No. 26,206). As well, we will explore social representations concerning the quality of education in public and private schools based on the evaluation made by parents and/or guardians.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectEquidad educativaes_ES
dc.subjectDesigualdad sociales_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectEducación privadaes_ES
dc.titleDesigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbanaes_ES
dc.title.alternativeSocial inequality and perceptions of quality in Argentina's urban educational offeres_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record