Show simple item record

dc.contributor.authorRibeiro, Carlos Miguel
dc.contributor.authorMonteiro, Rute
dc.contributor.authorCarrillo, José
dc.date.accessioned2013-10-21T13:55:27Z
dc.date.available2013-10-21T13:55:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRIBEIRO, Carlos Miguel; MONTEIRO, Rute y CARRILLO, José. ¿Es el conocimiento matemático del profesorado específico de su profesión? Discusión de la práctica de una maestra. Educ. mat [online]. 2010, vol.22, n.2 [citado 2013-10-21], pp. 123-138 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262010000200006&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1665-5826.es_ES
dc.identifier.issn1665-5826
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2048
dc.description.abstractLa importancia de lo que el profesor sabe y la manera como lo sabe ocupa un papel cada día más destacado, tanto en la investigación como en la formación. Para discutir sobre este conocimiento, hemos de partir de la práctica del profesorado; de ella emergen los conocimientos que el profesorado posee o a los que recurre. Presentamos y discutimos dos situaciones en un aula de primaria —de revisión de contenidos (la parte entera se separa de la decimal por medio de un punto y propiedades del cubo recurriendo a un modelo)—, identificando los componentes del conocimiento profesional puestos de manifiesto por la profesora y realizando una discusión de éstos basados en su práctica. === ===ABSTRACT=== === The teacher's knowledge assumes an important role in research as well as in teacher training programs. To make possible a fruitful discussion on such knowledge, it is important to have as a starting point the teacher's practices. From such practice emerges the knowledge teachers have and use. In this paper we present and discuss two situations from a primary school class —of reviewing the content—, in which we identify the teacher's professional knowledge dimensions. We discuss those dimensions from the practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Santillanaes_ES
dc.subjectDidáctica de las matemáticas
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectDesempeño docente en el aulaes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.title¿Es el conocimiento matemático del profesorado específico de su profesión? Discusión de la práctica de una maestraes_ES
dc.title.alternativeIs the teacher's mathematical knowledge specific to his/her profession? Discussion of the practice of a teacheres_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record