Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Flores, Jaime.
dc.date.accessioned2013-10-21T15:31:41Z
dc.date.available2013-10-21T15:31:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMUNOZ FLORES, Jaime. El papel fundamental de Internet2 para el desarrollo de los entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en la brecha digital. RMIE [online]. 2010, vol.15, n.44 [citado 2013-10-21], pp. 17-33 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662010000100003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1405-6666.es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2052
dc.description.abstractEn este artículo se presentan elementos que exhiben la urgente necesidad de reformular las políticas públicas de desarrollo de infraestructura, a fin de que sectores amplios de nuestras comunidades de aprendizaje puedan incorporarse a Internet2 desde sus primeras fases, dado que se le reconoce como la única manera de evitar la generación de nuevas brechas digitales, al tiempo en que Internet2 se expande aceleradamente entre los países desarrollados. En América Latina se ha reconocido ya la ventaja estratégica que representan los entornos virtuales para el desarrollo de comunidades de aprendizaje; sin embargo, sigue sin ser un recurso masivo por la enorme barrera que representa la aún insuficiente infraestructura para TIC disponible en las escuelas y hogares de América Latina.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicación y la información en la educaciónes_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleEl papel fundamental de Internet2 para el desarrollo de los entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en la brecha digitales_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record