Show simple item record

dc.contributor.authorFlores Macías, Rosa del Carmen
dc.contributor.authorOtero de Alba, Araceli
dc.contributor.authorLavallée, Marguerite
dc.date.accessioned10/22/2013 14:19
dc.date.available10/22/2013 14:19
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationFLORES MACIAS, Rosa del Carmen; OTERO DE ALBA, Araceli y LAVALLEE, Marguerite. La formación de lectores en secundaria mediante un software educativo. RMIE [online]. 2010, vol.15, n.44 [citado 2013-10-22], pp. 113-139 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662010000100007&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1405-6666es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2075
dc.description.abstractLa formación de lectores en secundaria es un problema que demanda alternativas eficaces. En este trabajo se presentan aspectos teóricos que sustentan el diseño de un software educativo llamado "Lectura inteligente" así como sus actividades y contenidos. El programa se orienta al desarrollo de la fluidez y comprensión, está constituido por un módulo del instructor y otro del lector. Para valorar la eficiencia del programa e identificar formas de perfeccionarlo se ha analizado el desempeño de los alumnos en el mismo. En este estudio se describen los resultados de la aplicación de la última versión del software en una escuela secundaria pública. Los resultados muestran que con esta versión la mayoría de los alumnos mejora pero que su desempeño no es homogéneo. En general la mayoría de los jóvenes se expresa positivamente del programa. === ===ABSTRACT=== === The training of readers in secondary school is a problem that requires effective alternatives. This article presents theoretical aspects that are based on the design of educational software called "Intelligent Reading", as well as on its activities and contents. The program is aimed at the development of fluidity and comprehension, and consists of a teacher's and a reader's module. To evaluate the program's efficiency and identify forms of perfecting it, an analysis has been made of the students' performance in the program. The study describes the results of using the most recent version of the software in a public secondary school. The results show that most of the students improve with this version, but that their performance is not homogenous. In general, the young people make positive remarks about the program.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectPrograma informático didácticoes_ES
dc.subjectFormación de lectoreses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleLa formación de lectores en secundaria mediante un software educativoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record