Show simple item record

dc.contributor.authorClimént Bonilla, Juan B.
dc.date.accessioned2013-10-22T21:21:27Z
dc.date.available2013-10-22T21:21:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCLIMENT BONILLA, Juan B.. Sesgos comunes en la educación y la capacitación basadas en estándares de competencia. REDIE [online]. 2010, vol.12, n.2 [citado 2013-10-22], pp. 1-25 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412010000200004&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041.es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2080
dc.description.abstractLa creciente incorporación de modelos basados en estándares de competencia, en muchos sistemas educativos y de capacitación, más allá de políticas y estrategias innovadoras, responde a la difusión de estos modelos como parte de los procesos de globalización dentro de las naciones y entre ellas. El conocimiento de las propiedades de los modelos destinados al fomento de competencias es de gran importancia para los sistemas de enseñanza–aprendizaje, por las repercusiones que éstas tienen, tanto en el ámbito educativo como en el laboral. A partir de una extensa revisión de conceptos y términos relacionados con la educación y la capacitación basadas en estándares de competencia, el propósito de este artículo es analizar una serie de sesgos (tendencias, omisiones, distorsiones, malentendidos) comunes a políticas e iniciativas en materia de formación por competencias. === === ABSTRACT === === The increasing incorporation of based on models standards competency in many education and training systems, beyond innovative policies and strategies, answers to the diffusion of these models as part of globalization processes within and between nations. The knowledge of the properties of models destined to promote competencies is of great importance for teaching–learning systems, due to their repercussions, in both the educational and labor environment world. Based on an extensive review of concepts and terms related with education and training based competency standards, the purpose of this article is to analyze a series of biases (trends, omissions, distortions, misunderstandings) common to policies and initiatives concerning training by competences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectFormación por competenciases_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.titleSesgos comunes en la educación y la capacitación basadas en estándares de competenciaes_ES
dc.title.alternativeCommon Biases in Education and Training Based on Competency Standardses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record