Show simple item record

dc.contributor.authorBarragán Ledesma, Laura Ernestina
dc.contributor.authorValadez Figueroa, Isabel de la A.
dc.contributor.authorGarza Aguilar, Héctor René
dc.contributor.authorBarragán Amador, Alicia Lineth
dc.contributor.authorLozano de la Cruz, Amhed Joshua
dc.contributor.authorPizarro Villalobos, Héctor
dc.contributor.authorMartínez Trujillo, Bertha Dolores
dc.date.accessioned10/23/2013 9:00
dc.date.available10/23/2013 9:00
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBARRAGAN LEDESMA, Laura Ernestina et al. Elementos del concepto de intimidación entre iguales que comparten protagonistas y estudiosos del fenómeno. RMIE [online]. 2010, vol.15, n.45 [citado 2013-10-23], pp. 553-569 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662010000200009&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1405-6666es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2084
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue explorar elementos del concepto de intimidación entre iguales que comparten los protagonistas del fenómeno con los estudiosos del tema. Se centra en el paradigma cualitativo, donde se empleó la entrevista a profundidad y el análisis de contenido. Sobre los resultados, los actores resaltan algunos elementos del concepto de intimidación desarrollado por Olweus y, aunque son parcialmente diferentes, tienen relevancia pues los protagonistas son quienes conocen el fenómeno de primera mano, voces que no solemos escuchar al estudiarlo. Se concluye que esta diferencia entre expertos y actores, los padres y los tomadores de decisiones, tanto del sistema educativo como de salud, pueden y deben aprovecharla. === === ABSTRACT === === The objective of this research was to explore elements of the concept of bullying that are shared by minors who participate in bullying and scholars who study the phenomenon. The study centers on the qualitative paradigm, employing in–depth interviews and the analysis of content. In the results, the study's actors emphasize certain elements of the concept of bullying that were developed by Olweus. Although these elements are partially different, they are relevant because participants in bullying have firsthand knowledge of the phenomenon; and the study of bullying does not often hear their voice. The conclusion is that the difference between scholars and actors in bullying can and should be utilized by parents and decision–makers in both the educational and health systems.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectViolencia en la escuelaes_ES
dc.subjectRelaciones entre pareses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.titleElementos del concepto de intimidación entre iguales que comparten protagonistas y estudiosos del fenómenoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record