Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángel
dc.contributor.authorManassero Mas, María Antonia
dc.date.accessioned2013-10-23T16:25:56Z
dc.date.available2013-10-23T16:25:56Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationVAZQUEZ ALONSO, Ángel y MANASSERO MAS, María Antonia. Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria. REDIE [online]. 2009, vol.11, n.1 [citado 2013-10-23], pp. 1-20 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412009000100003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041.es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2092
dc.description.abstractEste estudio presenta un diagnóstico de las expectativas y prioridades de estudiantes de secundaria, en relación con su futuro laboral en las Islas Baleares, en España, mediante un cuestionario que valora la importancia de distintos atributos de un trabajo. Los rasgos de ayuda a las personas (mucho más importante para las chicas) y creatividad (de mayor importancia para los chicos) son los más valorados por los jóvenes, mientras los aspectos manuales (rechazados más radicalmente por las chicas) y medioambientales son considerados menos importantes. Según la estructura de factores del cuestionario, los aspectos relativos a la autoactualización personal tienen mayor importancia, mientras la dimensión manual es la menos importante. La discusión de estos resultados interpela directamente a la ciencia escolar, en cuanto a que la mejora y atención de las expectativas laborales constituyen desafíos para la didáctica y la enseñanza de la ciencia en la escuela, especialmente para el desarrollo de vocaciones científicas. === === ABSTRACT === === This study features a diagnosis on the expectations and priorities of secondary education students relative to their working future in the Balearic Islands (Spain), by means of a questionnaire which appraises the importance of several features of a job. Features like helping others (of major importance for girls) and creativity (of major importance for boys) are the most appraised by young people, while craftsmanship (radically rejected by girls) and environmental aspects are considered of less importance. According to the questionnaire's factors structure, the self–updating related aspects have major importance, while the manual dimension is the least important. Debate of these results appeals directly to school science, while as long as the improvement and attention of job expectations defy education and science teaching in school, mainly for the development of science vocations.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectElección profesionales_ES
dc.subjectEducación y empleoes_ES
dc.subjectDiferencias de géneroes_ES
dc.titleExpectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeExpectations for a Future Job and Scientific Vocations on Secondary Education Studentses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record