Show simple item record

dc.contributor.authorSalgado, Hilda
dc.contributor.authorTrigueros, María
dc.date.accessioned2013-10-23T17:29:31Z
dc.date.available2013-10-23T17:29:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSALGADO, Hilda e TRIGUEROS, María. Conteo: una propuesta didáctica y su análisis. Educ. mat [online]. 2009, vol.21, n.1 [citado 2013-10-23], pp. 91-117 . Disponível em: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262009000100005&lng=pt&nrm=iso>. ISSN 1665-5826.es_ES
dc.identifier.issn1665-5826
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2095
dc.description.abstractEn el aprendizaje de las matemáticas se suelen observar problemas debido a que los conceptos involucrados resultan a menudo complejos por su alto nivel de abstracción. Se han detectado problemas en el aprendizaje de los conceptos asociados al tema de conteo. Dos conceptos básicos de conteo son la ordenación y la combinación. En este trabajo se diseña y analiza una propuesta didáctica para el aprendizaje de las ordenaciones y combinaciones apoyada en la teoría APOE. Se presenta dicho análisis y los resultados obtenidos a partir del trabajo de los estudiantes con la propuesta realizada. === === ABSTRACT === === Learning mathematics often causes problems to students. Given the complexity of the concepts involved and their high level of abstraction, their learning becomes a difficult task. Problems arise in the learning of the concepts of counting and in the acquisition of the techniques of counting. Two basic concepts in counting are permutations and combinations. This work considers a didactical approach for the learning of permutations and combinations based in APOS Theory. The analysis and the results from the work done by the students are presented and discussed.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Santillanaes_ES
dc.subjectNociones de ordenación y combinaciónes_ES
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.titleConteo: una propuesta didáctica y su análisises_ES
dc.title.alternativeCounting: analysis of a didactic approaches_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record