Efectos de la correspondencia entre educación y empleo de los jóvenes en el mercado de trabajo mexicano
Abstract
Este trabajo analiza los efectos de la relación entre educación y empleo de los jóvenes en el mercado laboral; para ello partimos de considerar que existe una diferencia entre los individuos que están en la ocupación para la que fueron formados y aquellos que no son parte de ese caso. Por tanto, el planteamiento de la hipótesis es que una alta correspondencia entre formación y ocupación implica un mejor desempeño y mayores ganancias. La metodología utilizada parte de la observación empírica ex post, en un momento dado. Para medir los efectos de la relación educación–empleo y observar el desempeño de los jóvenes en el mercado de trabajo, se utilizan índices de Gini y un modelo de salarios.
=== === ABSTRACT === ===
This paper analyzes the effects of the relation between young people's education and employment in the labor market. We started by assuming that a difference exists between individuals who are working in the occupation for which they were educated, and individuals who were not educated for their work. The hypothesis is that a high degree of correspondence between education and occupation implies better performance and earnings. The methodology was based on empirical ex–post observation at a given moment in time. To measure the effects of the relation between education and employment and to observe young people's performance in the labor market, use was made of Gini indexes and a wage model.