Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Jurado Velarde, Raquel G.
dc.date.accessioned10/24/2013 14:51
dc.date.available10/24/2013 14:51
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGARCIA JURADO VELARDE, Raquel G.. Una propuesta para la enseñanza de la comprensión de lectura en inglés. Perfiles educativos [online]. 2009, vol.31, n.123 [citado 2013-10-24], pp. 60-78 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982009000100005&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0185-2698.es_ES
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2119
dc.description.abstractLas universidades en México exigen una certificación de comprensión de lectura en un idioma extranjero como requisito de egreso para licenciatura y de ingreso para estudios de posgrado; sin embargo, los niveles de reprobación para certificar dicha comprensión son altos. Esto llevó a buscar un medio que permitiera a los estudiantes adquirir las estrategias y estructura del idioma necesarios para acreditar estos exámenes. A partir de un análisis cognitivo de tareas se desarrolló una estrategia instruccional enfocada a la enseñanza de la comprensión de lectura, la cual permitió identificar la ejecución de lectores expertos y modelarla para apoyar a los estudiantes en la comprensión de la lectura en inglés. === === ABSTRACT === === The universities in Mexico use to demand a certification of reading comprehension in a foreign language as a requirement for graduating and for entering postgraduate studies. However, the failure levels to get the certification are surprisingly high. This has lead to look for the means to make it possible for students to acquire the strategies and linguistic structure that are necessary for those tests. Starting from a cognitive task analysis an instructional strategy has been developed focused on teaching reading comprehension that made possible to achieve the implementation of expert readers and to shape this performance in a way that could help the students to increase their reading comprehension skills in English.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes_ES
dc.subjectDiseño instruccionales_ES
dc.subjectEstrategias de lecturaes_ES
dc.subjectEstudios de posgradoes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.titleUna propuesta para la enseñanza de la comprensión de lectura en ingléses_ES
dc.title.alternativeA proposal for teaching reading comprehension in Englishes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record