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dc.contributor.authorSolaz-Portolés, Joan Josep
dc.contributor.authorSanjosé López, Vicent
dc.date.accessioned2013-10-25T16:17:25Z
dc.date.available2013-10-25T16:17:25Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSOLAZ-PORTOLES, Joan Josep y SANJOSE LOPEZ, Vicent. Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas: Un estudio con alumnos de bachillerato. REDIE [online]. 2008, vol.10, n.1 [citado 2013-10-25], pp. 1-16 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412008000100004&lng=es&nrm=iso>. ISSN SOLAZ-PORTOLES, Joan Josep y SANJOSE LOPEZ, Vicent. Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas: Un estudio con alumnos de bachillerato. REDIE [online]. 2008, vol.10, n.1 [citado 2013-10-25], pp. 1-16 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412008000100004&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041..es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2132
dc.description.abstractEn este trabajo se llevó a cabo un experimento, para poner a prueba la teoría de modelos mentales de Johnson–Laird, según la cual los sujetos se clasifican según su conocimiento previo. Los sujetos participantes en el experimento fueron alumnos de bachillerato de un centro educativo de Valencia (España), a quienes se les administró una prueba de resolución de problemas. Los resultados parecen confirmar un relación inversa entre el número de modelos mentales implicados en el problema y el porcentaje que lo resuelve correctamente, tal y como predice la teoría. Además, los sujetos con mayor conocimiento previo, no siempre resuelven significativamente mejor los problemas. === ===ABSTRACT=== === In this paper an experiment was carried out to test the theory of mental models of Johnson–Laird, which classifies subjects according to their previous knowledge. The subjects of the experiment were high school students of Valencia (Spain), to whom a problem solving test was administered. The results found seem to confirm that an inverse relation between the number of mental models implied in the problem and the percentage of subjects that solve it correctly, as the theory predicts. Moreover, subjects of higher previous knowledge do not always solve problems significantly better.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectConocimientos previoses_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectEducación secundaria (2o nivel)es_ES
dc.titleConocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachilleratoes_ES
dc.title.alternativePrevious Knowledge, Mental Models and Problem Solving. A Study with High School Studentses_ES
dc.typeArticlees_ES


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