Show simple item record

dc.contributor.authorSerrano, José Manuel
dc.contributor.authorMoreno Olivos, Tiburcio
dc.contributor.authorPons Parra, Rosa María
dc.contributor.authorLara Villanueva, Rosamary Selene
dc.date.accessioned10/25/2013 11:55
dc.date.available10/25/2013 11:55
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSERRANO, José Manuel; MORENO OLIVOS, Tiburcio; PONS PARRA, Rosa María y LARA VILLANUEVA, Rosamary Selene. Evaluación de programas de formación de profesores en métodos de aprendizaje cooperativo, basada en análisis de ecuaciones estructurales. REDIE [online]. 2008, vol.10, n.2 [citado 2013-10-25], pp. 1-30 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412008000200003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041.es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2134
dc.description.abstractEl presente estudio se centra en el diseño de la evaluación de programas de formación del profesorado. Los autores postulan la importancia de la evaluación segmentada de este tipo de programas y su desarrollo mediantes modelos de ecuaciones estructurales. En concreto se postulan cuatro variables exógenas, que coinciden con los cuatro segmentos de un programa, y una variable endógena, que hace referencia a los resultados, expresados éstos en términos de adecuación, productividad, eficacia, eficiencia y efectividad. El modelo causal correspondiente se desarrolla en su totalidad, tanto en su aspecto estructural, como en la de medida. === ===ABSTRACT=== === The present study is focused on the design of the assessment of programs for teacher training. The authors emphasize the relevance of the assessment of this kind of programs and its development by models of structural equations. There are specifically postulated four exogenous variables, which coincide with four segments of a program, and an endogenous variable, which refers to the results, expressed these in terms of adequacy, productivity, efficacy, efficiency, and effectiveness. Both the structural and the measurement aspects are totally developed in the corresponding causal model.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectEvaluación de programaes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectFormación inicial de docenteses_ES
dc.titleEvaluación de programas de formación de profesores en métodos de aprendizaje cooperativo, basada en análisis de ecuaciones estructuraleses_ES
dc.title.alternativeAssessment of Teacher Training Programs in Cooperative Learning Methods, Based on Analysis of Structural Equationses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record