dc.contributor.author | Serrano, José Manuel | |
dc.contributor.author | Moreno Olivos, Tiburcio | |
dc.contributor.author | Pons Parra, Rosa María | |
dc.contributor.author | Lara Villanueva, Rosamary Selene | |
dc.date.accessioned | 10/25/2013 11:55 | |
dc.date.available | 10/25/2013 11:55 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | SERRANO, José Manuel; MORENO OLIVOS, Tiburcio; PONS PARRA, Rosa María y LARA VILLANUEVA, Rosamary Selene. Evaluación de programas de formación de profesores en métodos de aprendizaje cooperativo, basada en análisis de ecuaciones estructurales. REDIE [online]. 2008, vol.10, n.2 [citado 2013-10-25], pp. 1-30 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412008000200003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2134 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se centra en el diseño de la evaluación de programas de formación del profesorado. Los autores postulan la importancia de la evaluación segmentada de este tipo de programas y su desarrollo mediantes modelos de ecuaciones estructurales. En concreto se postulan cuatro variables exógenas, que coinciden con los cuatro segmentos de un programa, y una variable endógena, que hace referencia a los resultados, expresados éstos en términos de adecuación, productividad, eficacia, eficiencia y efectividad. El modelo causal correspondiente se desarrolla en su totalidad, tanto en su aspecto estructural, como en la de medida.
=== ===ABSTRACT=== ===
The present study is focused on the design of the assessment of programs for teacher training. The authors emphasize the relevance of the assessment of this kind of programs and its development by models of structural equations. There are specifically postulated four exogenous variables, which coincide with four segments of a program, and an endogenous variable, which refers to the results, expressed these in terms of adequacy, productivity, efficacy, efficiency, and effectiveness. Both the structural and the measurement aspects are totally developed in the corresponding causal model. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California | es_ES |
dc.subject | Evaluación de programa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Formación inicial de docentes | es_ES |
dc.title | Evaluación de programas de formación de profesores en métodos de aprendizaje cooperativo, basada en análisis de ecuaciones estructurales | es_ES |
dc.title.alternative | Assessment of Teacher Training Programs in Cooperative Learning Methods, Based on Analysis of Structural Equations | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |