Show simple item record

dc.contributor.authorOjeda, Mariana Cecilia
dc.date.accessioned10/28/2013 8:42
dc.date.available10/28/2013 8:42
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationOJEDA, Mariana Cecilia. Rasgos de la identidad del profesor de enseñanza media en su trayectoria de formación y desempeño profesionales: ¿Cómo, cuándo y con quiénes adquiere su condición de profesor?. REDIE [online]. 2008, vol.10, n.2 [citado 2013-10-28], pp. 1-14 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412008000200004&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041.es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2137
dc.description.abstractEl presente trabajo describe algunas características de la identidad del docente de enseñanza media en el proceso por medio del cual adquiere la condición de profesor, a partir de la reconstrucción de las trayectorias profesionales de cuatro docentes, a través de la narrativa biográfica. Los rasgos centrales considerados son la existencia de un núcleo personal involucrado en la conformación del profesional, el proceso temporal y relacional de conformación de la identidad y las características propias de su identidad: el conocimiento sobre la disciplina, su capacidad para transmitirlo, el compromiso con las tareas, los saberes y las personas, y la exigencia hacia ellos mismos y hacia los otros. === === ABSTRACT === === This paperwork describes some characteristics of the identity of teachers of middle education in the process through which they acquire their condition of teachers, the reconstruction of the professional trajectories of four teachers was made through biographical data. The central features considered were the existence of a personal nucleus involved in the conformation of the professional, the temporal and relational process of conformation of the identity, the unique characteristics of their identity: knowledge of a discipline, capacity to transmit it, commitment with the tasks, the knowledge and the people, and the demands towards themselves and others.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectIdentidad profesional del docentees_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleRasgos de la identidad del profesor de enseñanza media en su trayectoria de formación y desempeño profesionales. ¿Cómo, cuándo y con quiénes adquiere su condición de profesor?es_ES
dc.title.alternativeCharacteristics of the Identity of Teachers of Average Education in their Trajectory of Professional Formation and Performance. How, When and with Whom Have They Acquired Their Condition of Teacherses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record