Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Rojas, Gerardo
dc.date.accessioned10/28/2013 10:49
dc.date.available10/28/2013 10:49
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationHERNANDEZ ROJAS, Gerardo. Los constructivismos y sus implicaciones para la educación. Perfiles educativos [online]. 2008, vol.30, n.122 [citado 2013-10-28], pp. 38-77 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982008000400003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0185-2698.es_ES
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2143
dc.description.abstractDentro de la actual oleada constructivista en psicología y en psicología de la educación, se analizan siete propuestas constructivistas y sus posibilidades educativas. Se hace una breve descripción de cada una de ellas, analizando cuál es el foco principal de su explicación constructiva; se discute en relación con sus perspectivas epistemológicas y ontológicas y se hace una caracterización de sus principales implicaciones y aportaciones educativas. Para finalizar, se establecen algunas semejanzas y diferencias entre las posturas constructivistas y se proponen algunos criterios para su clasificación. === === ABSTRACT === === Within the constructisvist trend in psychology and in educational psychology the author analyzes seven constructivist proposals and their educational feasibility. After a brief introduction to each trend, focusing on the main elements of its constructive explanation, each of them is discussed with regard to its epistemological and ontologicalperspectives; then the author characterizes its main implications and contributions to education. The comparison makes possible to draw up common views and differences between the constructivist position and to suggest some criteria for their classification.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectTeoría de la educaciónes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectEpistemologíaes_ES
dc.subjectPsicología de la educaciónes_ES
dc.titleLos constructivismos y sus implicaciones para la educaciónes_ES
dc.title.alternativeThe constructivisms and their implications on educationes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record