dc.contributor.author | Hernández Rojas, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 10/28/2013 10:49 | |
dc.date.available | 10/28/2013 10:49 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | HERNANDEZ ROJAS, Gerardo. Los constructivismos y sus implicaciones para la educación. Perfiles educativos [online]. 2008, vol.30, n.122 [citado 2013-10-28], pp. 38-77 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982008000400003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0185-2698. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0185-2698 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2143 | |
dc.description.abstract | Dentro de la actual oleada constructivista en psicología y en psicología de la educación, se analizan siete propuestas constructivistas y sus posibilidades educativas. Se hace una breve descripción de cada una de ellas, analizando cuál es el foco principal de su explicación constructiva; se discute en relación con sus perspectivas epistemológicas y ontológicas y se hace una caracterización de sus principales implicaciones y aportaciones educativas. Para finalizar, se establecen algunas semejanzas y diferencias entre las posturas constructivistas y se proponen algunos criterios para su clasificación.
=== === ABSTRACT === ===
Within the constructisvist trend in psychology and in educational psychology the author analyzes seven constructivist proposals and their educational feasibility. After a brief introduction to each trend, focusing on the main elements of its constructive explanation, each of them is discussed with regard to its epistemological and ontologicalperspectives; then the author characterizes its main implications and contributions to education. The comparison makes possible to draw up common views and differences between the constructivist position and to suggest some criteria for their classification. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación | es_ES |
dc.subject | Teoría de la educación | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Epistemología | es_ES |
dc.subject | Psicología de la educación | es_ES |
dc.title | Los constructivismos y sus implicaciones para la educación | es_ES |
dc.title.alternative | The constructivisms and their implications on education | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |