Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Víllora, Sixto
dc.contributor.authorGil Madrona, Pedro
dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre R.
dc.contributor.authorPastor Vicedo, Juan C
dc.date.accessioned10/28/2013 11:27
dc.date.available10/28/2013 11:27
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGONZALEZ VILLORA, Sixto; GIL MADRONA, Pedro; CONTRERAS JORDAN, Onofre R. y PASTOR VICEDO, Juan C.. Propuesta de formación permanente del profesorado de Educación Física sobre deportes de invasión. Perfiles educativos [online]. 2008, vol.30, n.121 [citado 2013-10-28], pp. 97-124 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982008000300005&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0185-2698.es_ES
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2145
dc.description.abstractEl modelo técnico de enseñanza de los deportes ha quedado obsoleto. La falta de globalidad de un proceso excesivamente centrado en la técnica y que obvia las características, conocimientos e intereses de los jóvenes, lleva al abandono progresivo de la práctica deportiva, lo que genera un debate sobre su implantación total. Así, surgen diversos modelos que tratan de dar repuesta a estas cuestiones. La teoría sobre estos planteamientos alternativos en iniciación deportiva está bien desarrollada actualmente. Pero consideramos que existe una gran carencia, pues al igual que en el modelo tradicional donde todo está perfectamente estructurado, en los modelos alternativos todavía no hay un amplio abanico de juegos para el desarrollo integral del niño en el aprendizaje de los deportes. Por ello el texto presenta la experiencia y sus reflexiones de un grupo de maestros y profesores del área de Educación Física de Educación Primaria, y Secundaria, en diferentes instituciones educativas de Castilla–La Mancha y de la misma Universidad de Castilla–La Mancha que mediante un seminario de investigación–acción elaboró un diseño de juegos modificados y lo aplicó para mejorar el proceso de enseñanza–aprendizaje en juegos y deportes de invasión. === === ABSTRACT === === The technical model of teaching sports has remained obsolete. The lack of a global action of a process excessively focused on the technique and that leaves out the characteristics, knowledge and interests of the youth, has produced a progressive abandonment of the sport practice. This tendency has created a debate about the total implementation of the model. As a result, several models have appeared trying to resolve these matters. The theory of these alternative approaches of sport beginning is well developed nowadays. But we consider that there is an important lack of games for the global development of the children in their sport learning process in comparison to the traditional model in which everything was perfectly structured. This article explains the experience in a seminar of action research of a group of Primary, High and University of Castilla–La Mancha teachers, in this seminar we designed and put into practice different modified games in order to improve the teaching–learning process of invasion games.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de la educación físicaes_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectFormación continua de docenteses_ES
dc.titlePropuesta de formación permanente del profesorado de Educación Física sobre deportes de invasiónes_ES
dc.title.alternativeA proposal of permanent training for the physical education teachers about invasive sportses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record