• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una propuesta innovadora de evaluación en geometría

    Thumbnail
    View/Open
    2008_Ferrero_Una propuesta innovadora de evaluación en geometría.pdf (128.3Kb)
    Date
    2008
    Author
    Ferrero, María Martha
    Ferraris, Cristina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Describimos una modalidad de evaluación parcial, implementada en las materias Geometría Euclídea del Plano y Geometría Euclídea del Espacio del Profesorado de Matemática del Centro Regional Universitario Bariloche, que permite superar su función como mera acreditación. El trabajo que realizarán los alumnos comienza con la asignación, por parte de la cátedra, de problemas individuales y colectivos; sigue con la presentación de las producciones, de manera oral y escrita, al cabo de una semana, y culmina con la acreditación. La puesta en práctica demanda la preparación y selección de problemas adecuados. Son características de esta modalidad de evaluación: tener en cuenta los tiempos del alumno para la apropiación del conocimiento, estimularlo a desarrollar tareas de investigación del tema por evaluar, atender el desempeño de habilidades de comunicación y la integración a la dinámica de la materia, sin provocar cortes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. === === ABSTRACT === === We describe a partial evaluation modality, implemented in the courses of Euclidean Geometry of the Plane and Euclidean Geometry of the Space, which are part of the Mathematical Education Studies of the Bariloche Regional University Center. This proposal of evaluation allows to overcome its function as mere accreditation. The work begins with the assignation to the students of individual and collective problems; then, after one week, follows the oral and written presentation of the student productions; and it culminates with the accreditation. The implementation of this modality demands the preparation and selection of problems. The characteristics of this modality of evaluation are: to consider students' appropriation time of the knowledge, to stimulate them to investigate about the subject to evaluate, to develop communication abilities and to be integrated to the dynamics of the subject, without causing cuts in the teaching-learning process.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2150
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: