Show simple item record

dc.contributor.authorCortina, José Luis
dc.contributor.authorZúñiga, Claudia
dc.date.accessioned10/28/2013 14:46
dc.date.available10/28/2013 14:46
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationCORTINA, José Luis y ZUNIGA, Claudia. La comparación relativa de tamaños: un punto de partida alternativo y viable para la enseñanza de las fracciones. Educ. mat [online]. 2008, vol.20, n.2 [citado 2013-10-28], pp. 35-63 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262008000200003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1665-5826.es_ES
dc.identifier.issn1665-5826
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2152
dc.description.abstractSe analizan 14 entrevistas clínicas realizadas a todos los alumnos de un grupo de cuarto grado de primaria en una escuela pública mexicana. Se identifican la diversidad y la naturaleza de los razonamientos que surgieron entre los estudiantes al involucrarse en actividades didácticas que implicaron la comparación relativa de tamaños. Estas actividades se diferencian de las que se utilizan tradicionalmente en la enseñanza inicial de las fracciones en que no se fundamentan en la partición (o repartición) equitativa. Del análisis se desprende que actividades como las que se utilizaron pueden ser un punto de partida viable para la enseñanza de las fracciones. === === ABSTRACT === === Fourteen clinical interviews of fourth grade students from a Mexican public school are analyzed. The interviews included tasks in which students were asked to reason about the relative capacity of cups, specifically of how many of them could be filled with the milk contained in a milk carton. The analysis suggests that these activities could be a viable starting point for supporting students' learning of fractions; a starting point that can be an alternative to the "equal-partitioning" (or "equal-sharing") approach that has been traditionally used.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Santillanaes_ES
dc.subjectDidácticas de las matemáticases_ES
dc.subjectFraccioneses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleLa comparación relativa de tamaños: un punto de partida alternativo y viable para la enseñanza de las fraccioneses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record