• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis bibliométrico de la investigación educativa divulgada en publicaciones periódicas españolas entre 1990–2002

    Thumbnail
    View/Open
    2008_Anta_Análisis bibliométrico de la investigación educativa divulgada en publicaciones periódicas españolas entre 1990-2002.pdf (189.2Kb)
    Date
    2008
    Author
    Anta Cabreros, Ceferina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En este artículo se presentan los datos obtenidos de analizar 3118 documentos sobre investigación educativa correspondiente al periodo de 1990 a 2002. El análisis se efectuó mediante el paradigma de la sociología de la ciencia, con el fin de observar los contextos organizativos y sociales donde se desenvuelve este campo de conocimiento, expresados a través de los siguientes indicadores: tasa de productividad, autorías e índices de colaboración, títulos de revistas según el modelo Bradford S. C. y filiación institucional de los autores. Por otra parte, se aplica el método del análisis de contenido con el fin de observar los niveles y materias a que han hecho referencia los artículos analizados. Los resultados se representan a través de 8 categorías y 28 variables. === === ABSTRACT === === This article displays the data collected from the analysis of 3,118 documents on educational research between the years 1990 and 2002. The analysis was made through the paradigm of sociology of science, with the purpose of observing the social and organizational contexts where this knowledge area takes place, such contexts are explained through the following indicators: productivity rate, authorships and collaboration indexes, magazine titles according to the Bradford S. C. model and institutional affiliation of the authors. On the other hand, the content analysis method is applied with the aim of observing the levels and subject matters that have been reffered to in the articles. The results are presented in 8 categories and 28 variables.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2157
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: