Show simple item record

dc.contributor.authorFlores Camacho, Fernando
dc.contributor.authorGallegos Cázares, Leticia
dc.contributor.authorReyes Cárdenas, Flor
dc.date.accessioned10/29/2013 9:39
dc.date.available10/29/2013 9:39
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationFLORES CAMACHO, Fernando; GALLEGOS CAZARES, Leticia y REYES CARDENAS, Flor. Perfiles y orígenes de las concepciones de ciencia de los profesores mexicanos de química. Perfiles educativos [online]. 2007, vol.29, n.116 [citado 2013-10-29], pp. 60-84 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982007000200004&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0185-2698.es_ES
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2163
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de una investigación sobre las concepciones de ciencia de profesores de química de secundaria. Se presentan sus perfiles epistemológicos haciendo un análisis de conglomerados y se dan elementos para conocer los orígenes, en términos de fuentes de conocimiento, de sus concepciones. Para ello se aplicó un cuestionario y una entrevista a profesores en una muestra nacional. El análisis se llevó a cabo mediante corrientes filosóficas en tres ejes: descubrimiento, justificación y progreso científico. En cuanto a los orígenes, se investigaron los factores de la trayectoria escolar y académica de los profesores, encontrando relaciones entre sus ideas sobre la ciencia y su entorno cultural y académico. === === ABSTRACT === === This work shows research results about the teachers' ideas on nature of science of secondary chemistry teachers. The population was of 156 chemistry teachers of several States of de country. The epistemological teachers' profiles, was build using a cluster analysis and some aspects relate with the origin of teachers' ideas were reported. In order to gate the data a questionnaire and an interview was applied and these data was analyses throw epistemological categories. Related to the origins, factors like scholar and academic trajectory were investigated finding relationships between their nature of science ideas and the cultural and academic context.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectConcepciones del docentees_ES
dc.subjectConceptos científicoses_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectDocentes de químicaes_ES
dc.titlePerfiles y orígenes de las concepciones de ciencia de los profesores mexicanos de químicaes_ES
dc.title.alternativeProfiles ad origins of the conceptions of science shown by the mexican chemistry teacherses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record