Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Bonilla, Guadalupe
dc.date.accessioned10/29/2013 12:06
dc.date.available10/29/2013 12:06
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationLOPEZ BONILLA, Guadalupe. Ser maestro en el bachillerato: creencias, identidades y discursos de maestros en torno a las prácticas de literacidad. Perfiles educativos [online]. 2006, vol.28, n.112 [citado 2013-10-29], pp. 40-67 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982006000200003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0185-2698.es_ES
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2168
dc.description.abstractEn este artículo se exploran las creencias de cuatro maestros de bachillerato en torno a las prácticas de literacidad en dos dominios específicos. Se hicieron observaciones en clase de dos maestros de literatura y dos de historia en un bachillerato público y se aplicaron entrevistas semiestructuradas a cada uno de ellos. Las entrevistas se analizan mediante la lingüística sistémica funcional, y se estudian en el contexto más amplio de las trayectorias de los maestros y las identidades que surgen en su discurso. === === ABSTRACT === === This article is about four high school teachers' beliefs about the literacy practices in two specific fields. The author carried out a rigourous observation of two literature and two history teachers' lessons in a public high school and semistructurated interviews to each of them. The interviews are analyzed using functional systemic linguistics and this analysis takes into account the teachers' career and the identity paths which emerge in their rhetoric.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectConcepciones del docentees_ES
dc.subjectFormación de lectoreses_ES
dc.subjectComunicación lingüísticaes_ES
dc.subjectEducación secundaria (2o nivel)es_ES
dc.titleSer maestro en el bachillerato: creencias, identidades y discursos de maestros en torno a las prácticas de literacidades_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record