Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Vargas, Omar
dc.date.accessioned2013-10-30T17:03:40Z
dc.date.available2013-10-30T17:03:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLOPEZ VARGAS, Omar and TRIANA VERA, Sonia. Efecto de un activador computacional de autoeficacia sobre el logro de aprendizaje en estudiantes de diferente estilo cognitivo. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64 [cited 2013-10-30], pp. 225-244 . Available from: <http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-39162013000100010&lng=en&nrm=iso>. ISSN 0120-3916.es_ES
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2182
dc.description.abstractLa presente investigación contrasta el efecto de la presencia o ausencia de un módulo de autoeficacia en un hipermedia sobre el logro de aprendizaje de resolución de problemas con números fraccionarios. Se examinó la interacción entre la variable logro de aprendizaje, eficacia personal y estilo cognitivo de estudiantes en la dimensión de dependencia-independencia de campo. Participaron cincuenta estudiantes de dos cursos previamente conformados del grado quinto de primaria de una institución pública de Soacha (Cundinamarca, Colombia). Para el tratamiento de los datos se realizó un análisis Ancova, el cual mostró efectos significativos y positivos sobre el logro de aprendizaje por la presencia del módulo de autoeficacia. Además, se evidenció que las diferencias de logro entre los estudiantes de distinto estilos cognitivo desaparecen.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional de Colombiaes_ES
dc.subjectEstilo cognitivoes_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza multimediaes_ES
dc.titleEfecto de un activador computacional de autoeficacia sobre el logro de aprendizaje en estudiantes de diferente estilo cognitivoes_ES
dc.title.alternativeEffect of a Self-Efficacy Computational Activator on the Learning Achievement in Students of Different Cognitive Stylees_ES
dc.title.alternativeEfeito de um ativador computacional de auto-eficacía sobre o sucesso de aprendizagem em estudantes de diferentes estilos cognitivoses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record