dc.contributor.author | Cárdenas Páez, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 10/31/2013 16:45 | |
dc.date.available | 10/31/2013 16:45 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | CARDENAS PAEZ, Alfonso. Piaget: lenguaje, conocimiento y Educación. Rev. colomb. educ. [online]. 2011, n.60 [cited 2013-10-31], pp. 71-91 . Available from: <http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-39162011000100005&lng=en&nrm=iso>. ISSN 0120-3916. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2192 | |
dc.description.abstract | En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafísico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, sirve de base a algunos modelos pedagógicos actuales. Este artículo es una aproximación a algunas tesis constructivistas y, en particular, a la relación entre el lenguaje y el pensamiento y el papel que desempeña la transducción en el razonamiento infantil.
=== === ABSTRACT === ===
Regarding language, there is a metaphysical program which relies on signs and configures language as a means of logical representation. This view pervades Piaget's proposal and, in turn, underlies some current pedagogical models. This paper approaches some constructivist theories and specifically, the relationship between language and thought and the role of transduction in children's reasoning. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional de Colombia | es_ES |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo mental | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Razonamiento | es_ES |
dc.title | Piaget: lenguaje, conocimiento y Educación | es_ES |
dc.title.alternative | Piaget: Language, Knowledge and Education | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |