Show simple item record

dc.contributor.authorCárdenas Páez, Alfonso
dc.date.accessioned10/31/2013 16:45
dc.date.available10/31/2013 16:45
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCARDENAS PAEZ, Alfonso. Piaget: lenguaje, conocimiento y Educación. Rev. colomb. educ. [online]. 2011, n.60 [cited 2013-10-31], pp. 71-91 . Available from: <http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-39162011000100005&lng=en&nrm=iso>. ISSN 0120-3916.es_ES
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2192
dc.description.abstractEn lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafísico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, sirve de base a algunos modelos pedagógicos actuales. Este artículo es una aproximación a algunas tesis constructivistas y, en particular, a la relación entre el lenguaje y el pensamiento y el papel que desempeña la transducción en el razonamiento infantil. === === ABSTRACT === === Regarding language, there is a metaphysical program which relies on signs and configures language as a means of logical representation. This view pervades Piaget's proposal and, in turn, underlies some current pedagogical models. This paper approaches some constructivist theories and specifically, the relationship between language and thought and the role of transduction in children's reasoning.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional de Colombiaes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectDesarrollo mentales_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.titlePiaget: lenguaje, conocimiento y Educaciónes_ES
dc.title.alternativePiaget: Language, Knowledge and Educationes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record