dc.contributor.author | Camargo-Uribe, Leonor | |
dc.date.accessioned | 10/31/2013 16:56 | |
dc.date.available | 10/31/2013 16:56 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | CAMARGO URIBE, Leonor. El legado de Piaget a la didáctica de la Geometría. Rev. colomb. educ. [online]. 2011, n.60 [cited 2013-10-31], pp. 41-60 . Available from: <http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-39162011000100003&lng=en&nrm=iso>. ISSN 0120-3916. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2193 | |
dc.description.abstract | Como contribución al homenaje que se le rinde a Jean Piaget, a los treinta años de su fallecimiento, presentamos una revisión, que no pretende ser exhaustiva, de algunas de sus ideas y de cómo estas han sido germen de estudios posteriores relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría. Exponemos dos hipótesis centrales de los estudios de Piaget sobre el desarrollo de la concepción del espacio en los niños. Mostramos el punto de vista de Piaget acerca de la competencia que tienen los niños en tareas de: discriminar figuras geométricas, representar figuras geométricas, construir sistemas de referencia bi o tridimensionales y justificar afirmaciones sobre hechos geométricos. Al respecto de cada tarea, hacemos referencia a estudios posteriores, la mayoría hechos en el contexto escolar, que confirman las ideas de Piaget o sugieren una revisión de las mismas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional de Colombia | es_ES |
dc.subject | Teoría del desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la geometría | es_ES |
dc.subject | Discriminación de formas geométricas | es_ES |
dc.title | El legado de Piaget a la didáctica de la Geometría | es_ES |
dc.title.alternative | Piaget's Legacy for Geometry Teaching | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |