dc.contributor.author | Roa-Acosta, Robinson | |
dc.contributor.author | Chavarro-Amaya, Cielo Yesmith | |
dc.contributor.author | García-Sandoval, Yenny | |
dc.date.accessioned | 2013-11-05T14:43:52Z | |
dc.date.available | 2013-11-05T14:43:52Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | CIELO YESMITH CHAVARRO-AMAYA, YENNY GARCíA-SANDOVAL, R.. Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología. Educación y Educadores, Norteamérica, 11, ago. 2009. Disponible en: <http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/1710>. Fecha de acceso: 05 nov. 2013. | |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2204 | |
dc.description.abstract | En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y análisis de elementos conceptuales sobre el conocimiento biotecnológico y la formación del profesor de Biología, bajo la óptica del paradigma de la comple
=== === ABSTRACT === ===
The article emphasizes the importance of introducing biotechnology as an initial and permanent part of the curriculum for training teachers in the field of biology, which is regarded as a discipline focused on the nature of the science and the needs of society. It is the result of a systematic bibliographic review, interpretation and analysis of conceptual elements concerning biotechnological knowledge and the training of biology teachers, from the standpoint of the complexity paradigm.
=== === RESUMO === ===
Este artigo mostra a importância de introduzira biotecnologia na formação inicial dos professores de biologia como a disciplina que avizinha a natureza da ciência e as necessidades sociais. O artigo é o resultado de uma revisão bibliográfica sistemática, interpretação e análise de elementos conceituais com respeito do conhecimento biotecnológico e a formação do professor de biologia desde a perspetiva da complexidade. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Sabana. Facultad de Educación | es_ES |
dc.subject | Formación inicial de docentes | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | |
dc.subject | Biotecnología | |
dc.title | Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología | es_ES |
dc.title.alternative | Training Biology Teachers Through Biotechnology | es_ES |
dc.title.alternative | Formação de professores de Biologia mediante a Biotecnologia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |