Show simple item record

dc.contributor.authorGallego Torres, Adriana Patricia
dc.contributor.authorGallego Badillo, Rómulo
dc.contributor.authorPérez Miranda, Royman
dc.date.accessioned11/6/2013 8:57
dc.date.available11/6/2013 8:57
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationGALLEGO TORRES, Adriana Patricia; GALLEGO BADILLO, Rómulo e PEREZ MIRANDA, Royman. ¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula?: Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación. educ.educ. [online]. 2006, vol.9, n.1 [citado 2013-11-06], pp. 105-116 . Disponível em: <http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942006000100007&lng=pt&nrm=iso>. ISSN 0123-1294.es_ES
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2211
dc.description.abstractDesde los resultados obtenidos en investigaciones didácticas en torno al proceso de la construcción de modelos científicos en el aula, en el presente artículo se examinan algunas consecuencias de este proceso en lo referente a las interacciones que suscitaría la didáctica de la modelación, dado el cambio que introduce la modelación como una intencionalidad emergente en la educación científica. En cuanto a la construcción de modelos en el aula, se precisa que el correspondiente trabajo didáctico se centra en los consensuados por la respectiva comunidad de especialistas. === === ABSTRACT === === Based on the results obtained in didactic research on the process of scientific model constructions in the classroom, this paper examines the consequences of this process regarding the interactions that the didactics of modelling would generate, given the change introduced by modelling as an emerging intentionality in scientific education. Regarding the construction of models in the classroom, it is specified that the corresponding didactic work is focused on the ones agreed upon by the respective community of specialists.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educaciónes_ES
dc.subjectDidáctica de las cienciases_ES
dc.subjectModelaciónes_ES
dc.subjectInteracción didácticaes_ES
dc.title¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record