dc.contributor.author | Camargo-Abello, Marina | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Duque, Marybell | |
dc.contributor.author | Pedraza Ortíz, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 11/6/2013 9:30 | |
dc.date.available | 11/6/2013 9:30 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | CAMARGO ABELLO, Marina; GUTIERREZ DUQUE, Marybell e PEDRAZA ORTIZ, Alexandra. Obstáculos para el uso institucional de la evaluación*. educ.educ. [online]. 2006, vol.9, n.2 [citado 2013-11-06], pp. 23-32 . Disponível em: <http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942006000200003&lng=pt&nrm=iso>. ISSN 0123-1294. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2213 | |
dc.description.abstract | Este artículo centra su interés en la evaluación de competencias, los lugares de asignación de sentido y los aspectos que se consideran una amenaza para la legitimidad y el uso de la información producto de la evaluación por parte de los docentes. Esta perspectiva de los maestros se convierte en la posibilidad de mostrar en qué medida la información empírica brindada por la evaluación proyecta y diagnostica la escuela, como fuente para la mejora en la institución, tanto como la articulación de la política y la población a la que se dirige. Estas relaciones muestran, según este estudio, diversas vulnerabilidades que tienen que ver con las valoraciones, visiones negativas, críticas a la evaluación y dificultades para relacionarla con la práctica educativa y pedagógica. Es a partir de los hallazgos como se señala la importancia de generar cultura entorno a evaluación en las instituciones educativas, como una opción para la mejora de la calidad en la educación.
=== === ABSTRACT === ===
This article is centered in Competences Evaluation, in the points for making sense, and in those aspects considered as a menace for teachers about legitimacy and use of information taken from Evaluations.
This teachers' view becomes a possibility for showing how empirical information given by Evaluations designs the School and produces a real diagnosis of it, in order to make the Institution better, as well as articulating politics and people does.
This study shows some vulnerability related to valuations, negative points of view, critics to evaluation and difficulties to relate it to Educative and Pedagogical Practice. Based on findings, we demonstrate to teachers the importance of accepting Evaluation in Educational Institutions as an option to improve quality in Education. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Sabana. Facultad de Educación | es_ES |
dc.subject | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject | Uso de la información | es_ES |
dc.subject | Difusión de la investigación | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.title | Obstáculos para el uso institucional de la evaluación | es_ES |
dc.title.alternative | Obstacles for an Institutional use of Evaluation | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |