Show simple item record

dc.contributor.authorAdúriz-Bravo, Agustín
dc.contributor.authorSalazar, Isabel
dc.contributor.authorMena, Nubia
dc.contributor.authorBadillo, Edelmira
dc.date.accessioned11/6/2013 16:58
dc.date.available11/6/2013 16:58
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationADURIZ-BRAVO, Agustín; SALAZAR, Isabel; MENA, Nubia y BADILLO, Edelmira. La Epistemología en la Formación del Profesorado de Ciencias Naturales: Aportaciones del Positivismo Lógico. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2006, vol.1, n.1 [citado 2013-11-04], pp. 6-23 . Disponible en: <http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-66662006000100002&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1850-6666.es_ES
dc.identifier.issn1850-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2224
dc.description.abstractLa imagen de ciencia "empiropositivista" ingenua es a menudo señalada por la didáctica de las ciencias actual como un obstáculo para una educación científica de calidad. Sin embargo, la escuela epistemológica conocida como positivismo lógico, de la primera mitad del siglo XX, proveyó algunas conceptualizaciones rigurosas acerca de la naturaleza de la ciencia que pueden ser todavía valiosas para los profesores y profesoras de ciencias naturales. En este trabajo revisamos algunas de las ideas fundamentales de esa escuela a la luz de sus posibles aportaciones a la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias. Usamos siete campos conceptuales para estructurar el análisis de esas ideas y planteamos los criterios por los cuales las consideramos de interés. === === ABSTRACT === === The naïf "empirical-positivistic" image of science is often pinpointed by current science education as an obstacle for a science education of quality. Nevertheless, the school of the philosophy of science known as logical positivism, of the first half of the 20th century, provided some sharp conceptualisations on the nature of science that can still be valuable for science teachers. In this paper, we review some of the fundamental ideas of this school in the light of its possible contributions to pre- and in-service science teacher education. We use seven conceptual fields to structure the analysis of those ideas and we state the criteria by which we consider them of interest.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aireses_ES
dc.subjectFormación inicial de docenteses_ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias naturaleses_ES
dc.subjectEpistemología de la cienciaes_ES
dc.titleLa Epistemología en la Formación del Profesorado de Ciencias Naturales: Aportaciones del Positivismo Lógicoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record