• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia

    Thumbnail
    View/Open
    2012_Toro_Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia.pdf (286.1Kb)
    Date
    2012
    Author
    Toro A, Sergio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    A partir de observación y análisis, básicamente cualitativos, en el ámbito de la educación básica en cuatro establecimientos escolares de diferente dependencia administrativa, el trabajo presente se orienta hacia el desarrollo de una propuesta programática de la Didáctica de la Motricidad, desde la experiencia de encuentro e inter-acción de los actores del proceso educativo formal. Para tal efecto se hace un análisis e interpretación de la acción como condición humana y posibilidad de construcción de aprendizajes en el contexto de la educación formal infantil. Los principios y categorías expuestos al interior de la misma se pueden desplegar en otros procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación formal, más allá de la infancia. === === ABSTRACT === === Based on the observation and analysis, mainly qualitative, in the field of elementary education in four different school units, this paper is directed towards the development of a programmatic proposal of motor functions didactics from the encounter and inter-action experience of the important figures in the formal educational process. For this purpose, it has been developed an analysis and an interpretation of the action as human condition and possibility for the construction of knowledge in the formal context of education for children. The premises and categories presented can be used in other teaching/learning processes of formal education beyond childhood. === === RESUMO === === A partir de observação e análise qualitativa no âmbito da Educação Básica, em quatro instituições escolares com diferentes dependência adminsitrativa, o presente trabalho volta-se para o desenvolvimento de uma proposta programática da Motricidade a partir da interação dos sujeitos do processo educativo formal. Para tanto, fez-se análise e interpretação da ação como a condição humana e possibilidade de construção de aprendizagens no contexto da Educação Infantil formal. Os princípios e categorias estabelecidas podem exclarecer outros processos ensino-aprendizagem ensino e aprendizagem da educação formal, na infância.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2235
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: