dc.contributor.author | Infante, Marta | |
dc.contributor.author | Coloma, Carmen Julia | |
dc.contributor.author | Himmel, Erika | |
dc.date.accessioned | 11/8/2013 10:05 | |
dc.date.available | 11/8/2013 10:05 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | INFANTE, Marta; COLOMA, Carmen Julia y HIMMEL, Erika. Comprensión lectora, comprensión oral y decodificación en escolares de 2º y 4º básico de escuelas municipales. Estud. pedagóg. [online]. 2012, vol.38, n.1 [citado 2013-11-08], pp. 149-160 . Disponible en: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000100009&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000100009. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0718-0705 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2245 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es indagar sobre la influencia de la comprensión oral y de la decodificación en la comprensión lectora de alumnos que asisten a colegios municipales. Se trabajó con 73 escolares de 2º básico y 72 estudiantes de 4º básico y se los evaluó en tareas de decodificación, comprensión oral y comprensión lectora. Los resultados señalan que mientras la comprensión oral da cuenta de la mayor parte de la varianza en el desempeño de los alumnos en comprensión lectora de 2º básico, la decodificación aparece como el mejor predictor para los sujetos en 4º básico.
=== === ABSTRACT === ===
The aim of this research is to analyze the influence of listening comprehension and decoding in reading comprehension of students from public schools. Seventy-three students from second grade and seventy-two from fourth grade have been evaluated in decoding, listening comprehension and reading comprehension tasks. Results indicate that while listening comprehension accounts for most of reading comprehension performance in students at grade two, decoding skills appear to be the best predictor for students at grade four.
=== === RESUMO === ===
The aim of this research is to analyze the influence of listening comprehension and decoding in reading comprehension of students from public schools. Seventy-three students from second grade and seventy-two from fourth grade have been evaluated in decoding, listening comprehension and reading comprehension tasks. Results indicate that while listening comprehension accounts for most of reading comprehension performance in students at grade two, decoding skills appear to be the best predictor for students at grade four. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es_ES |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión oral | es_ES |
dc.subject | Descodificación | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora, comprensión oral y decodificación en escolares de 2º y 4º básico de escuelas municipales | es_ES |
dc.title.alternative | Reading comprehension, listening comprehension, and decoding in 2nd and 4th grade students of public schools | es_ES |
dc.title.alternative | Compreensão de leitura, compreensão oral e decodificação escuta e decodificação conforme estudantes de 2º e 4º anos da Educação Básica de escolas municipais | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |