Show simple item record

dc.contributor.authorDomínguez, Macarena
dc.contributor.authorBascopé, Martín
dc.contributor.authorCarrillo, Carlos
dc.contributor.authorLorca, Estíbaliz
dc.contributor.authorOlave, Gabriel
dc.contributor.authorPozo, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2013-11-11T14:48:59Z
dc.date.available2013-11-11T14:48:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationDOMINGUEZ, Macarena et al. PROCESOS DE ACREDITACIÓN DE PEDAGOGÍAS: UN ESTUDIO DEL QUEHACER DE LAS AGENCIAS. Calidad en la educación [online]. 2012, n.36 [citado 2013-11-11], pp. 53-85 . Disponible en: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652012000100002&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-4565. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652012000100002.es_ES
dc.identifier.issn0718-4565
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2252
dc.description.abstractEsta investigación estudió los procedimientos de la acreditación de pedagogías por parte de las agencias. El análisis describió los procedimientos concretos de los procesos de evaluación de programas de las agencias para observar si son confiables o si dependen del criterio de la agencia. Los resultados muestran que si bien las agencias cumplen la normativa vigente, los aspectos que están normados y que cuentan con descripciones precisas del modo de proceder son muy pocos con relación a la enorme cantidad de procedimientos y decisiones que deben llevar a cabo estos organismos y que, por tanto, su quehacer tiene mucho de discrecional. === === ABSTRACT === === This paper reports results from a research on procedures for accreditation of ITT programs that Accreditation agencies follow in Chile. It analyzes whether the specific procedures for program evaluation are reliable or whether they depend on the judgment of the agency. Results show that despite agencies comply with current regulations, aspects that are regulated and have accurate descriptions about how to proceed are very few in relation to the huge number of procedures and decisions to be made by agencies, and so their work is much discretionary.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo Nacional de Educación, Chilees_ES
dc.subjectAcreditación en educaciónes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleProcesos de acreditación de pedagogías: un estudio del quehacer de las agenciases_ES
dc.title.alternativeAccreditation processes in pedagogies: study about the agencies' performancees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record