Show simple item record

dc.contributor.authorRosas, Ricardo
dc.contributor.authorPérez-Salas, Claudia P.
dc.contributor.authorOlguín, Polín
dc.date.accessioned2013-11-12T14:57:54Z
dc.date.available2013-11-12T14:57:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationROSAS, Ricardo; PEREZ-SALAS, Claudia P y OLGUIN, Polín. PIZARRAS INTERACTIVAS PARA UN APRENDIZAJE MOTIVADO EN NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL. Estud. pedagóg. [online]. 2010, vol.36, n.1 [citado 2013-11-12], pp. 191-209 . Disponible en: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100011&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052010000100011.es_ES
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2273
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un modelo de intervención, basado en la utilización de pizarras interactivas para promover la auto-eficacia y la motivación en el aprendizaje de escolares con discapacidad motora severa que reciben educación especial. La intervención consistió en la realización de actividades educativas semanales a 32 alumnos (6-21 años), que a través de la integración de componentes de software y hardware permitieron trabajar los contenidos del currículum de una manera lúdica y colaborativa. Las actividades propuestas fueron filmadas y comparadas con las clases regulares. Los resultados indican un mayor grado de atención sostenida, mayor motivación y disfrute de las actividades en las clases interactivas. Asimismo, las entrevistas realizadas indican una evaluación positiva de la intervención respecto a la motivación, interacción y autoeficacia en el aprendizaje. === === ABSTRACT === === This article shows the results of an intervention whose main objective was to enhance learning motivation and self efficacy in children with cerebral palsy attending to special education. The program included 32 students from 6 to 21 years old who participated in weekly educative sessions. These sessions incorporated learning activities using software and hardware supports that addressed their curriculum content in a playful and collaborative way. Each interactive session was recorded and compared with regular classes showing an increase in student's motivation and enjoyment of lessons. Moreover, children and teacher's interviews indicate a positive evaluation of the intervention results in terms of their impact in the group interaction, motivation and learning self efficacy.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectPizarra interactivaes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.titlePizarras interactivas para un aprendizaje motivado en niños con parálisis cerebrales_ES
dc.title.alternativeEnhancing motivated learning in cerebral palsied children through interactive whiteboardses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record