Show simple item record

dc.contributor.authorLópez, Pablo
dc.date.accessioned2013-11-12T16:18:54Z
dc.date.available2013-11-12T16:18:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationLOPEZ, Pablo. VARIABLES ASOCIADAS A LA GESTION ESCOLAR COMO FACTORES DE CALIDAD EDUCATIVA. Estud. pedagóg. [online]. 2010, vol.36, n.1 [citado 2013-11-12], pp. 147-158 . Disponible en: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100008&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052010000100008.es_ES
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2277
dc.description.abstractLa necesidad de mejorar la calidad de la educación que los niños y jóvenes de nuestro país están recibiendo está en el centro de la discusión, más aún si se considera que en la última década los recursos aportados al sector se han prácticamente cuadruplicado. Según la literatura especializada, además de los recursos se necesita una gestión escolar eficiente que permita instalar capacidades en la escuela que aseguren un buen desempeño de los y las estudiantes en evaluaciones de pruebas estandarizadas nacionales tales como: la prueba SIMCE, la PSU, y en internacionales como PISA y TIMSS. En el presente trabajo se propone un modelo causal que identifica algunas variables que inciden en la gestión de las organizaciones escolares y las relaciones entre dichas variables, así como el efecto que la gestión tiene en la calidad de la educación de estas organizaciones. === === ABSTRACT === === The need to improve the quality of education that children and youth of our country are receiving is in the center of the discussion, even if one considers that in the last decade contributed to the resources sector have almost quadrupled. According to the literatura specialized, in addition to the resources needed to enable efficient management school installed capacity at the school to ensure a good performance of the students in national assessments such as standardized tests: the test SIMCE, the PSU and such as PISA and TIMSS. In this paper a causal model proposed that identifies some variables that affect the management of school organizations and the relationships between these variables and the effect that the management analysis is the quality of education of these organizations.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
dc.subjectFactores asociados al rendimiento escolares_ES
dc.subjectGestión de la escuelaes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEvaluación PISAes_ES
dc.subjectEvaluación TIMSSes_ES
dc.titleVariables asociadas a la gestión escolar como factores de calidad educativaes_ES
dc.title.alternativeAssociated variables for the management school education quality as factorses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record