dc.contributor.author | Duarte, Jakeline | |
dc.contributor.author | Zapata, Leidy Patricia | |
dc.contributor.author | Rentería, Rubiela | |
dc.date.accessioned | 11/12/2013 12:17 | |
dc.date.available | 11/12/2013 12:17 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | DUARTE, Jakeline; ZAPATA, Leidy Patricia y RENTERIA, Rubiela. FAMILIA Y PRIMERA INFANCIA: UN ESTADO DEL ARTE. 1994-2005. Estud. pedagóg. [online]. 2010, vol.36, n.1 [citado 2013-11-12], pp. 107-116 . Disponible en: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100005&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052010000100005. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0718-0705 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2280 | |
dc.description.abstract | Esta investigación documental se basó en los textos producidos por 11 programas y una investigación dirigida a la niñez y en la cual se vinculaba a la familia. Los hallazgos mostraron que la vinculación de la familia en los programas dirigidos a la primera infancia se ha dado de manera gradual. Hay un reconocimiento del surgimiento de nuevas tipologías familiares siendo la que más aparece en los programas, el madre-solterismo o la madre cabeza de familia y por consiguiente su necesaria inclusión en las acciones promotoras del desarrollo de niños y niñas. En relación con las investigaciones, se encontró muy poca producción teórica, lo que permite inferir que la relación familia y primera infancia no ha sido un tema de interés investigativo por parte de los organismos gubernamentales y privados.
=== === ABSTRACT === ===
This documental research was based on the texts produced from eleven programs and one research oriented to children in which the family was liked. The results showed that the family linkage within the programs intended for to the early childhood has been gradual. There is acknowledgment that new family typologies have emerged. Single mothers and female heads of the household are the most common typologies in the program; as a consequence there is a need to include them in the promotion actions for the children's development. In relation to research, it was found very little theoretical production, what allow to infer that the relationship early childhood-family has not been a topic of interest for government and private parties.
=== === RESUMO === === | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es_ES |
dc.subject | Relación familia-escuela | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Estado del arte | es_ES |
dc.title | Familia y primera infancia: un estado del arte. 1994-2005 | es_ES |
dc.title.alternative | Family and early childhood: A literature review. 1994-2005 | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |