dc.contributor.author | Sánchez Bravo, Alejandra | |
dc.contributor.author | Díaz Flores, Claudia | |
dc.contributor.author | Sanhueza Henríquez, Susan | |
dc.contributor.author | Friz Carrillo, Miguel | |
dc.date.accessioned | 11/13/2013 12:11 | |
dc.date.available | 11/13/2013 12:11 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | SANCHEZ BRAVO, Alejandra; DIAZ FLORES, Claudia; SANHUEZA HENRIQUEZ, Susan y FRIZ CARRILLO, Miguel. PERCEPCIONES Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Estud. pedagóg. [online]. 2008, vol.34, n.2 [citado 2013-11-13], pp. 169-178 . Disponible en: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000200010&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052008000200010. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0718-0705 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2299 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio describe las actitudes que un grupo de estudiantes de pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Historia y Geografía manifiesta hacia la inclusión de alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE) en el sistema de educación regular. El diseño descriptivo de tipo encuesta consideró variables relativas al alumnado, profesorado y aula. Los resultados indican que, en general, la muestra presenta una tendencia favorable hacia la inclusión, sin embargo, esta disposición positiva sólo se presenta decididamente en las variables referidas al alumnado. Además, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre las respuestas obtenidas en ambas titulaciones estudiadas. Probablemente estas diferencias estén asociadas a la formación académica y/o a los propios intereses profesionales de los futuros profesores.
=== === ABSTRACT === ===
The following study describes the attitudes that Elementary School training teachers and High School History and Geography training teachers show towards including special needs students (NEE) in the regular education system. An enquiry considering variables rela-ted to students, teachers and classrooms was applied. Outcomes show that, in general, the sample presents a favorable tendency towards inclusión; nevertheless, this positive tendency only appears in variables related to students. Besides, significant statistical differences were detected when comparing responses of both groups on study. These dissimilarities are probably associated to the training teachers' academic formation and/or the professional interests of this particular group of training teachers. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es_ES |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_ES |
dc.subject | Integración escolar | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | Integración escolar | es_ES |
dc.subject | Formación inicial de docentes | es_ES |
dc.title | Percepciones y actitudes de los estudiantes de pedagogía hacia la inclusión educativa | es_ES |
dc.title.alternative | Perception and attitude of training teachers towards educative inclusión | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |