Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Bravo, Alejandra
dc.contributor.authorDíaz Flores, Claudia
dc.contributor.authorSanhueza Henríquez, Susan
dc.contributor.authorFriz Carrillo, Miguel
dc.date.accessioned11/13/2013 12:11
dc.date.available11/13/2013 12:11
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSANCHEZ BRAVO, Alejandra; DIAZ FLORES, Claudia; SANHUEZA HENRIQUEZ, Susan y FRIZ CARRILLO, Miguel. PERCEPCIONES Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Estud. pedagóg. [online]. 2008, vol.34, n.2 [citado 2013-11-13], pp. 169-178 . Disponible en: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000200010&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052008000200010.es_ES
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2299
dc.description.abstractEl siguiente estudio describe las actitudes que un grupo de estudiantes de pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Historia y Geografía manifiesta hacia la inclusión de alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE) en el sistema de educación regular. El diseño descriptivo de tipo encuesta consideró variables relativas al alumnado, profesorado y aula. Los resultados indican que, en general, la muestra presenta una tendencia favorable hacia la inclusión, sin embargo, esta disposición positiva sólo se presenta decididamente en las variables referidas al alumnado. Además, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre las respuestas obtenidas en ambas titulaciones estudiadas. Probablemente estas diferencias estén asociadas a la formación académica y/o a los propios intereses profesionales de los futuros profesores. === === ABSTRACT === === The following study describes the attitudes that Elementary School training teachers and High School History and Geography training teachers show towards including special needs students (NEE) in the regular education system. An enquiry considering variables rela-ted to students, teachers and classrooms was applied. Outcomes show that, in general, the sample presents a favorable tendency towards inclusión; nevertheless, this positive tendency only appears in variables related to students. Besides, significant statistical differences were detected when comparing responses of both groups on study. These dissimilarities are probably associated to the training teachers' academic formation and/or the professional interests of this particular group of training teachers.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
dc.subjectActitud del estudiantees_ES
dc.subjectIntegración escolares_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectIntegración escolares_ES
dc.subjectFormación inicial de docenteses_ES
dc.titlePercepciones y actitudes de los estudiantes de pedagogía hacia la inclusión educativaes_ES
dc.title.alternativePerception and attitude of training teachers towards educative inclusiónes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record