Show simple item record

dc.contributor.authorSime Poma, Luis
dc.date.accessioned2013-11-14T16:37:48Z
dc.date.available2013-11-14T16:37:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSIME POMA, L.. Las relaciones interpersonales en la educación desde el paradigma de la convivencia. Educación, Norteamérica, 16, abr. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1800>. Fecha de acceso: 14 nov. 2013.es_ES
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2318
dc.description.abstractEn la historia de los últimos veinte años de la educación venimos asistiendo a la emergencia de un término cuyo crecimiento es indudable en los países de América Latina y España. El término convivencia es parte de cada vez más títulos de libros, artículos, materiales educativos, así como de cursos en facultades de Educación, nombres de Diplomas y hasta de Maestrías; igualmente, tenemos en algunos países políticas educativas que sustantivan sus propuesta con este concepto. Es interesante anotar la necesidad que tenemos de resignificar nuestras experiencias a partir de ciertos términos como es justamente el de la convivencia, seguramente hay otros términos con los cuales pretendemos satisfacer nuestra necesidad de construir sentidos, de llenar el mundo de significaciones. El concepto de convivencia es un concepto fronterizo que nos abre a la multidisciplina para comprender la complejidad de la vida humana. La convivencia nos habla del fenómeno de co-existir con otros tejiendo vínculos definitivos, provisionales o ambiguos que nos fortalecen o debilitan y que representan una construcción evolutiva, individual y sociohistórica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.titleLas relaciones interpersonales en la educación desde el paradigma de la convivenciaes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record