dc.contributor.author | Bazán, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Aparicio, Ana Sofía | |
dc.date.accessioned | 11/14/2013 12:38 | |
dc.date.available | 11/14/2013 12:38 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | LUIS BAZáN, J., APARICIO, A.. Las actitudes hacia la Matemática-Estadística dentro de un modelo de aprendizaje. Educación, Norteamérica, 15, abr. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2041>. Fecha de acceso: 14 nov. 2013. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2304-4322 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2320 | |
dc.description.abstract | La importancia de las actitudes en el aprendizaje de la Matemática-Estadística ha sido reconocida en la literatura a través de diversos trabajos empíricos que las relacionan. No obstante, en las concepciones acerca de las actitudes se la identifica como parte del dominio afectivo. En este trabajo hacemos una revisión acerca de las concepciones predominante sobre la afectividad y las actitudes en la educación y, presentamos una propuesta que ubica las actitudes dentro de un modelo de aprendizaje de la Matemática-Estadística. Este modelo nos permite brindar una definición de las actitudes, que resulta más útil para explicar diversos resultados de la literatura, así como para el trabajo educativo, al reconocer que esta se organiza en el plano de las representaciones, considerando los dominios cognitivo, afectivo y conativo, y que determina aprendizajes a través de procedimientos productivos, emotivos y volitivos, elaborados a través de información psíquica; y a su vez al reconocer que los aprendizajes pueden mediar como información social futura para la estabilidad o no de la actitud. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.subject | Actitud y aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Afectividad | es_ES |
dc.title | Las actitudes hacia la Matemática-Estadística dentro de un modelo de aprendizaje | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |