Show simple item record

dc.contributor.authorDe Cassia Martinelli, Selma
dc.contributor.authorCristiane Aguena, Elaine
dc.date.accessioned11/18/2013 15:13
dc.date.available11/18/2013 15:13
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationDE CASSIA MARTINELLI, Selma y CRISTIANE AGUENA, Elaine. La motivación en estudiantes de enseñanza fundamental y las creencias y actitudes de los padres. Rev. investig. psicol. [online]. jul. 2011, vol.14, no.1 [citado 18 Noviembre 2013], p.53-64. Disponible en la World Wide Web: <http://revistas.concytec.gob.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1609-74752011000100004&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1609-7475.es_ES
dc.identifier.issn1609-7475
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2333
dc.description.abstractLa literatura científica sobre la motivación en la educación viene creciendo considerablemente durante las últimas dos décadas. La familia también ha sido considerada como una importante variable en los estudios referentes al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Considerando la importancia de estas variables, este trabajo tiene el objetivo de describir posibles relaciones entre la motivación del alumno con las creencias y las actitudes de sus padres. Participaron en este estudio 262 alumnos del 3° y 5° año de Enseñanza Fundamental, de ambos sexos, y sus respectivos padres, provenientes de tres escuelas de la red estatal de enseñanza de una ciudad de la provincia del Estado de São Paulo. Fueron utilizadas dos escalas de evaluación, la Escala para Evaluación de la Motivación Escolar (EAME-IJ) y la Escala de Evaluación de las Creencias y de las Actitudes de los Padres (EACAP). Los resultados de este estudio indicaron una correlación entre la motivación del alumno y las creencias de los padres. === === ABSTRACT === === Scientific literature about motivation in education is considerably growing in the last two decades. Family is being considered as an important variable in studies related to apprenticeship procedure at school. Considering the importance of these variables, this paper has as a purpose described possible relations between student’s mot ivations and his parent’s beliefs and attitudes. In this study took part 262 elementary school students from 3° and 5° grades of both sexes e his parents. It was used two evaluating scales: the Scholar Motivation Evaluated Scale (EAME-IJ) and the Parents Beliefs and Attitude Evaluated Scale (EACAP). This paper’s results had shown a correlation between student’s motivation and the parents beliefs.es_ES
dc.language.isootheres_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_ES
dc.subjectMotivación para el aprendizajees_ES
dc.subjectActitud del estudiantees_ES
dc.subjectActitud de los padreses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectBrasiles_ES
dc.titleA motivação de estudantes do ensino fundamental e as crenças e atitudes dos paises_ES
dc.title.alternativeLa motivación en estudiantes de enseñanza fundamental y las creencias y actitudes de los padreses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record