Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Moreyra, Raúl
dc.contributor.authorQuesada Murillo, Rosario
dc.date.accessioned2013-05-08T20:30:41Z
dc.date.available2013-05-08T20:30:41Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.issn1609-7564
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/234
dc.descriptionRevista de Psicología, Vol. 1, No. 1, Julio 1997en_US
dc.description.abstractSe ha explorado la comprensión lectora en dos grupos de estudiantes secundarios y universitarios, con un total de 103 personas, para conocer sus niveles de analfabetismo funciona¡. Se aplicó la técnica del cloze a lecturas básicas y complementarías de dominio alfabético, Las lecturas básicas correspondieron a textos de alfabetización informacional (en prosa), documentaria y numérica (cálculo). Además se amplio la exploración a textos complementarios: literarios, científicos (divulgación) y humorísticas (ensayo). Los promedios de los estudiantes secundarios están por debajo del nivel crítico implicando analfabetismo funcional. Los estudiantes universitarios superan en promedio por 1 punto vigesimal el límite crítico en lo que respecta a los textos básicos, pero están por debajo de ese límite en cuanto a los textos complementarios. El principal instrumento de trabajo académico es el lenguaje escrito y los estudiantes testados exhiben un decepcionante nivel de rendimiento lector, lo que explica además los bajos rendimientos académicos secundarios y universitarios en el país.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.titleAnalfabetismo funcional en estudiantes de Limaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record