• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La maternidad en la vida de las adolescentes: implicancias para la acción

    Thumbnail
    View/Open
    2009_Noblega_La maternidad en la vida de las adolescentes- implicancias para la acción.pdf (729.6Kb)
    Date
    2009
    Author
    Nóblega Mayorga, Magaly
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    A partir de los resultados de dos investigaciones cualitativas, se analiza el significado que adquiere la maternidad temprana en los sectores en situación de pobreza. Uno de los estudios exploró el significado que otorgan a la maternidad 25 madres de 18 a 20 años que tuvieron un embarazo durante la adolescencia. La otra investigación estudió las representaciones sociales en torno a las características de la maternidad temprana en 24 adolescentes hombres y mujeres no padres para conocer las particularidades de la cultura donde se desenvuelven las jóvenes madres. Los resultados evidencian que la maternidad constituye un momento de cambio positivo por la mayoría de las jóvenes y que cumple un rol estructurador de su identidad. Se discuten las implicancias de estos resultados para la prevención primaria y secundaria. === === ABSTRACT === === Based on the findings from two qualitative studies, this article analyzes motherhood’s meanings for those young women living in poverty. One study explored motherhood’s meanings attributed by 25 mothers from 18 to 20 years old who had a pregnancy during adolescence. The other study examined social representations about the characteristics of early motherhood in 24 non-parents men and women teenagers, in order to understand the culture in which the young mothers live. Results suggest that motherhood represents a positive change for most young women and it structures their identity. The implications of these findings for primary and secondary prevention in this field are discussed.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2362
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: