Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Silva, Silvia
dc.contributor.authorVerhoeven, Ludo
dc.contributor.authorVan Leeuwe, Jan
dc.date.accessioned2013-11-20T21:36:46Z
dc.date.available2013-11-20T21:36:46Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMORALES SILVA, Silvia, VERHOEVEN, Ludo, Van LEEUWE, Jan. Programa de comprensión de lectura para alumnos de quinto grado de primaria de Lima. Revista de Psicología [online]. 2009, vol.27, n.1 [citado 2013-11-20], pp. 79-110. Disponible en: < http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/246/237 >. ISSN 0254-9247.es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2363
dc.description.abstractSe estudian los efectos del programa Lectura sobre la comprensión de lectura y motivación para leer en niños de quinto grado de los niveles socioeconómicos medio y bajo de Lima. El programa enfatizó las estrategias para leer y las dimensiones de motivación para leer. Mediante el análisis de varianza se calcularon los efectos de tiempo de medición, grupo, nivel socioeconómico y género sobre la comprensión de lectura y la motivación para leer. Los resultados mostraron que el nivel de comprensión de lectura se incrementó más en el grupo de intervención. Los alumnos del nivel socioeconómico bajo se beneficiaron más del programa que los niños del nivel socioeconómico medio. El programa también tuvo un efecto significativo sobre la motivación para leer.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectEvaluación de programaes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectMotivación hacia la lecturaes_ES
dc.subjectNivel socioeconómicoes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titlePrograma de comprensión de lectura para alumnos de quinto grado de primaria de Limaes_ES
dc.title.alternativeReading literacy intervention with fifth graders in Limaes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record