dc.contributor.author | Morales Silva, Silvia | |
dc.contributor.author | Verhoeven, Ludo | |
dc.contributor.author | Van Leeuwe, Jan | |
dc.date.accessioned | 2013-11-20T21:36:46Z | |
dc.date.available | 2013-11-20T21:36:46Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | MORALES SILVA, Silvia, VERHOEVEN, Ludo, Van LEEUWE, Jan. Programa de comprensión de lectura para alumnos de quinto grado de primaria de Lima. Revista de Psicología [online]. 2009, vol.27, n.1 [citado 2013-11-20], pp. 79-110. Disponible en: < http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/246/237 >. ISSN 0254-9247. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0254-9247 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2363 | |
dc.description.abstract | Se estudian los efectos del programa Lectura sobre la comprensión de lectura y motivación
para leer en niños de quinto grado de los niveles socioeconómicos medio y bajo de Lima.
El programa enfatizó las estrategias para leer y las dimensiones de motivación para leer.
Mediante el análisis de varianza se calcularon los efectos de tiempo de medición, grupo,
nivel socioeconómico y género sobre la comprensión de lectura y la motivación para leer.
Los resultados mostraron que el nivel de comprensión de lectura se incrementó más en el
grupo de intervención. Los alumnos del nivel socioeconómico bajo se beneficiaron más del
programa que los niños del nivel socioeconómico medio. El programa también tuvo un
efecto significativo sobre la motivación para leer. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.subject | Evaluación de programa | es_ES |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_ES |
dc.subject | Motivación hacia la lectura | es_ES |
dc.subject | Nivel socioeconómico | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.title | Programa de comprensión de lectura para alumnos de quinto grado de primaria de Lima | es_ES |
dc.title.alternative | Reading literacy intervention with fifth graders in Lima | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |