dc.contributor.author | Renzulli, Joseph S. | |
dc.date.accessioned | 11/21/2013 14:50 | |
dc.date.available | 11/21/2013 14:50 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | RENZULLI, Joseph S.. La educación del sobredotado y el desarrollo del talento para todos. Revista de Psicología [online]. 2008, vol.26, n.1 [citado 2013-11-21], pp. 23-42. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1120/1082>. ISSN 0254-9247. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0254-9247 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2367 | |
dc.description.abstract | Los métodos tradicionales de escolaridad pueden llevar al fracaso la intención de hacer de
los colegios lugares de desarrollo de experiencias enriquecedoras para el talento creativo de
los jóvenes. El campo de la educación para el sobredotado ha formulado numerosas innovaciones
que se han constituido en pilares del sistema educativo en EE. UU. El Modelo de
Enriquecimiento Escolar comprende estrategias para incrementar el esfuerzo del estudiante,
su gozo y desempeño, así como para integrar un rango de experiencias de aprendizaje de
nivel avanzado, junto con destrezas de pensamiento, en todas las áreas curriculares. Cada
colegio tiene estudiantes que poseen elevado potencial para el aprendizaje en niveles avanzados,
la solución de problemas creativos y la motivación para seguir un trabajo de excelencia
y rigor. Más que fuentes de adquisición de información, los colegios deben ser lugares para
el desarrollo de talentos en todos sus estudiantes.
=== === ABSTRACT === ===
Traditional methods of schooling can fail to bring about schools as places for developing
the broadest and richest experiences for creating talent in the young. The field of gifted
education has put forward many innovations that have become mainstays of the American
educational system. The Schoolwide Enrichment Model comprises strategies for increasing
student effort, enjoyment, and performance, and for integrating a range of advanced-level
learning experiences and thinking skills into all curricular areas. Every school has students
within it who possess the highest potential for advanced-level learning, creative problem
solving, and the motivation to pursue rigorous and rewarding work. Rather than being
sources for the acquisition of information, schools should be places for developing the
talents of all students. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.subject | Estudiante superdotado | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de talentos | es_ES |
dc.subject | Enriquecimiento escolar | es_ES |
dc.title | La educación del sobredotado y el desarrollo del talento para todos | es_ES |
dc.title.alternative | Gifted education and talent development for all | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |