Show simple item record

dc.contributor.authorRenzulli, Joseph S.
dc.date.accessioned11/21/2013 14:50
dc.date.available11/21/2013 14:50
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationRENZULLI, Joseph S.. La educación del sobredotado y el desarrollo del talento para todos. Revista de Psicología [online]. 2008, vol.26, n.1 [citado 2013-11-21], pp. 23-42. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1120/1082>. ISSN 0254-9247.es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2367
dc.description.abstractLos métodos tradicionales de escolaridad pueden llevar al fracaso la intención de hacer de los colegios lugares de desarrollo de experiencias enriquecedoras para el talento creativo de los jóvenes. El campo de la educación para el sobredotado ha formulado numerosas innovaciones que se han constituido en pilares del sistema educativo en EE. UU. El Modelo de Enriquecimiento Escolar comprende estrategias para incrementar el esfuerzo del estudiante, su gozo y desempeño, así como para integrar un rango de experiencias de aprendizaje de nivel avanzado, junto con destrezas de pensamiento, en todas las áreas curriculares. Cada colegio tiene estudiantes que poseen elevado potencial para el aprendizaje en niveles avanzados, la solución de problemas creativos y la motivación para seguir un trabajo de excelencia y rigor. Más que fuentes de adquisición de información, los colegios deben ser lugares para el desarrollo de talentos en todos sus estudiantes. === === ABSTRACT === === Traditional methods of schooling can fail to bring about schools as places for developing the broadest and richest experiences for creating talent in the young. The field of gifted education has put forward many innovations that have become mainstays of the American educational system. The Schoolwide Enrichment Model comprises strategies for increasing student effort, enjoyment, and performance, and for integrating a range of advanced-level learning experiences and thinking skills into all curricular areas. Every school has students within it who possess the highest potential for advanced-level learning, creative problem solving, and the motivation to pursue rigorous and rewarding work. Rather than being sources for the acquisition of information, schools should be places for developing the talents of all students.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectEstudiante superdotadoes_ES
dc.subjectDesarrollo de talentoses_ES
dc.subjectEnriquecimiento escolares_ES
dc.titleLa educación del sobredotado y el desarrollo del talento para todoses_ES
dc.title.alternativeGifted education and talent development for alles_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record