Show simple item record

dc.contributor.authorMoreano, Giovanna
dc.contributor.authorAsmad, Ursula
dc.contributor.authorCruz, Gustavo
dc.contributor.authorCuglievan, Gisele
dc.date.accessioned11/21/2013 15:11
dc.date.available11/21/2013 15:11
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMOREANO, Giovanna, ASMAD, Ursula, CRUZ, Gustavo, CUGLIEVAN, Gisele. Concepciones sobre la enseñanza de matemática en docentes de primaria de escuelas estatales. Revista de Psicología [online]. 2008, vol.26, n.2 [citado 2013-11-21], pp. 299-334. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1064/1029>. ISSN 0254-9247.es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2368
dc.description.abstractEsta investigación forma parte de un estudio cualitativo, realizado en cinco escuelas estatales de Lima entre el 2005 y el 2007. El principal objetivo fue identificar las concepciones que los docentes sostenían sobre la enseñanza y aprendizaje de matemática para comprender su práctica pedagógica. La muestra estuvo conformada por nueve docentes de sexto grado de primaria. Los resultados muestran un fuerte arraigo de las concepciones pedagógicas tradicionales, que se encuentra reflejado en las prácticas pedagógicas de los docentes. La enseñanza de matemática se caracterizó por el seguimiento de reglas y procedimientos, la práctica rutinaria de ejercicios, el uso de palabras clave y la falta de un contexto significativo para su aprendizaje. === === ABSTRACT === === This paper is part of a qualitative research study that took place in five public schools of Lima between 2005 and 2007. The goal was to identify teachers’ conceptions about teaching and learning in order to understand their pedagogic practice. The sample included 9 sixth grade teachers of primary schools. Results show that traditional pedagogic conceptions are strongly rooted and this is reflected in the pedagogic practice of all teachers. Mathematics teaching is characterized by the following of rules and procedures, the routine practice of exercises, the use of key words and the lack of a significant context for learning.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectConcepciones del docentees_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectDocente de educación primariaes_ES
dc.titleConcepciones sobre la enseñanza de matemática en docentes de primaria de escuelas estataleses_ES
dc.title.alternativeConceptions about mathematics teaching in teachers of primary public schoolses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record